Excursión a la Creu de Llaberia y la Miranda (desde Llaberia)

14 01 2012

Una de las excursiones clásicas de la zona del Baix Camp es acercarse a la Creu de Llaberia y a la Miranda. Ambas se encuentran en la Sierra de Llaberia. Esta vez, a diferencia de la anterior, hicimos la excursión empezando desde el mismo pueblo de Llaberia (mucho más corto), en vez de desde Colldejou.

Mapa de la ruta

Castillos de la Segarra

7 01 2012

Empiezo el año con ganas de retomar el blog, que ya lo tenía muy abandonado desde hace aproximadamente 2 años. Qué mejor manera de reanudar la bitácora con una pequeña ruta apta para los más perezosos, ya que se puede hacer en coche. Se trata de una ruta de los Castillos de la Segarra.

La ruta se me ocurrió a raíz de las marchas de resistencia que hacía años atrás, en concreto con una que hice en 2007, la Marcha dels Castells de la Segarra. Me acuerdo que fue un pelín aburrida porque no tenía grandes desniveles de altura, pero si me atrajeron los castillos que pude ver. 4 años después decidí visitar algunos de esos castillos cámara en mano.

La Segarra es una comarca del interior de Lleida donde su capital es Cervera. Se ubica en un altiplano y las temperaturas que allí hay van de un extremo a otro, siendo frecuentes las nieblas.

Mapa de ubicación de los castillos, picha para verlo en grande

Aunque en nuestra ruta sólo visitamos 4 castillos por la poca preparación que hicimos, hay muchísimos más, a cada cual más pintoresco. Lee el resto de esta entrada »

Excursión al Estany Llong en el P.N. de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

3 06 2011

Hacía muchísimos años que no había ido a Aigüestortes, una de las dos vertientes de las que se compone el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Lo recordaba como un paraje muy bonito, pero era demasiado pequeño.

Mapa de la excursión

A finales de verano tuve la ocasión de ir de nuevo, pasando un fin de semana en el camping que hay en Barruera. La idea era hacer una excursión sencilla, adaptada a todos los que íbamos, ya que entre nosotros se encontraba una embarazada. Escogimos hacer la excursión hasta el Estany Llong, suficiente para apreciar la belleza de este parque nacional.

Excursión por las cascadas de La Larri en el Valle de Pineta

30 05 2011

Uno de los días de las vacaciones nos desperezamos y decidimos ir al Valle de Pineta, uno de los valles que forman el P. N. de Ordesa. Digo desperezarnos porque para ir hacia él hay que hacer bastantes kilómetros desde normalmente estamos, en Broto. Hay que bajar a Aínsa y volver a subir hacia Bielsa.

Pero merece la pena perder un día para visitar este valle, siempre verde y lleno de agua, donde se puede hacer acampada libre y algunas excursiones muy bonitas. Para esta vez hicimos la excursión de las cascadas de La Larri, una excursión de dificultad fácil.

Mapa de Pineta con la ruta

Excursión de Bujaruelo a Ordiso

16 05 2011

Siguiendo con las actualizaciones del blog y de las vacaciones del verano pasado, no podía faltar la visita anual a Ordesa. De nuevo de cámping y de nuevo con ganas de andar, aunque no compartidas.

Esta vez no subimos hacia el valle de Ordesa como tal, nos fuimos para la izquierda, a los límites del Parque Nacional, hacia el Valle de Bujaruelo.

Para llegar al valle, o mejor dicho a San Nicolás de Bujaruelo, hay que coger una pista de tierra que sale a la izquierda de la carretera que nos lleva a la Pradera de Ordesa, justo donde está la barrera de entrada al parque.

Mapa de la excursión

A los 3km, se encuentra el cámping Valle de Bujaruelo, y en el km. 6 nuestro destino, la campa de Bujaruelo. Obviamente este trozo lo hicimos en coche, pero también se puede hacer a pie, es una excursión muy bonita y recomendable. Lee el resto de esta entrada »