Excursión de Bujaruelo a Ordiso

16 05 2011

Siguiendo con las actualizaciones del blog y de las vacaciones del verano pasado, no podía faltar la visita anual a Ordesa. De nuevo de cámping y de nuevo con ganas de andar, aunque no compartidas.

Esta vez no subimos hacia el valle de Ordesa como tal, nos fuimos para la izquierda, a los límites del Parque Nacional, hacia el Valle de Bujaruelo.

Para llegar al valle, o mejor dicho a San Nicolás de Bujaruelo, hay que coger una pista de tierra que sale a la izquierda de la carretera que nos lleva a la Pradera de Ordesa, justo donde está la barrera de entrada al parque.

Mapa de la excursión

A los 3km, se encuentra el cámping Valle de Bujaruelo, y en el km. 6 nuestro destino, la campa de Bujaruelo. Obviamente este trozo lo hicimos en coche, pero también se puede hacer a pie, es una excursión muy bonita y recomendable.

Dejamos aparcados los coches en San Nicolás y empezamos a andar por el sendero que discurre por el margen derecho del río Ara, esta vez sin nieve. El sendero acaba en la pista forestal que coincide con el GR11, a la altura del puente de Oncins. A la izquierda podríamos ir hacia el Valle de Otal.

Caminando por el prado de la ribera del Ara

Arroyo

Vista del prado, al fondo San Nicolás

Puente de Oncins, sobre el río Ara

Aquí la pista se empieza a empinar, pero muy poco trecho, hasta llegar a la zona de As Trapas, ya con una altura suficiente (sobre 1500 m.) para disfrutar de las vistas del Valle de Bujaruelo y el de Otal.

Valle de Otal

Vista del valle desde As Trapas

Aproximadamente a mitad de camino sale un sendero a nuestra izquierda que nos lleva hacia el puente colgante del Burguil, ocasión que no hay que desaprovechar para cruzarlo y quedarse pasmado con su altura, y que los más pillos usarán para dar un sustito a los que en medio de él se encuentren.

Puente colgante del Burguil

Una vez visto el puente colgante, deshacemos lo andado hasta llegar de nuevo a la pista y seguimos andando hacia el Valle de Ordiso. Un poco más adelante decidimos parar a descansar y comer a la sombra de unos árboles, justo al lado del río. Ocasión que no desaprovechamos para hacer fotos a los insectos que por allí habían.

Cascada cercana a la pista

Lugar en el que comimos

Pepito Grillo apareció

Bonita mariposa

Parece inmensa, pero era bastante pequeña

El primo de Pepito Grillo

Reanudamos la marcha hasta llegar al refugio no guardado de Ordiso, desde donde se puede ver el Valle de Ordiso a nuestra izquierda; y el Vignemale a nuestra derecha.

Refugio de Ordiso

Valle de Ordiso

Vignemale

Panorámica del Valle de Ordiso y del Vignemale

Para nosotros fui el fin del trayecto de ida, así que nos volvimos hacia la pradera de Bujaruelo, pero esta vez en bajada y con menos calor. Así que aprovechamos para darnos un baño en las frías aguas del río Ara.

Valle de Bujaruelo

Si no recuerdo mal, fueron unas 5 horas de excursión de nivel asequible para toda la familia.

Más en BdR | Semana Santa en Ordesa (I): Bujaruelo , Excursión a Bujaruelo, Excursión Bujaruelo-Brecha Rolando-Taillón

Más fotos | PN Ordesa y Monte Perdido, Mundo minúsculo

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

16 05 2011
Ramonico

Uoooo, uooooo! Mola 😉
Ahora imagina esos cielos azules que están pelin blanquecinos de la bruma del día con el polarizador circular…

23 02 2012
ENDUROMAN

hey, voy este verano para alla!.estuve hace unos 15 años y no se podia subir en moto por la pista que sale hacia la izquierda desde la carretera que va al parador de ordesa y desde torla…sigue igual?..es que vuelvo en moto y si no se puede me kedare ne el camping rio ara y desde alli patearemos para arriva…saludos desde sevilla.

23 02 2012
raulito

Hola,

actualmente la pista está bastante bien acondicionada. En septiembre estuve por allí y se podía subir perfectamente. De hecho mi cohe es un pelín bajo y no he tenido problemas para llegar. El tramo que puede que esté peor (pero sigue siendo practicable) es el del camping hasta el refugio de Bujaruelo, son 3km. No creo que tengas problemas, a no ser que vayas con una Vespino!

Saludos,

Raul

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: