El sistema de suspensión FSR

25 06 2008

Hoy os voy a enseñar el funcionamiento del sistema de suspensión de la Pitch, el sistema FSR. Uno entre otros muchos existentes en el mercado.

Se trata de un sistema que es independiente de las fuerzas de cadena y frenos de manera que siempre es activo en terreno bacheado.

Cómo funciona

El sistema FSR es totalmente activo, responde frente a baches y agujeros manteniendo el neumático en contacto con el terreno y proporcionando el control y la tracción necesaria para cambiar de velocidad y dirección de manera más eficaz. Esto se traduce en una mayor eficacia de conducción.

Un elemento clave del diseño FSR es la localización de sus cuatro puntos de giro, lo que da un control preciso sobre la telemetría de la suspensión, por ejemplo, la trayectoria que sigue la rueda trasera a través del recorrido de la suspensión.

Sistema FSR de suspensión

Punto de giro principal

Punto de giro de la puntera

Punto de giro del tirante

Punto de giro de la pletina

Debido a que es activa e independiente, la suspensión FSR es libre de comprimirse y rebotar de manera totalmente deshinibida (pedaleando, rodando, o frenando) y lo hace sin ningún tipo de retroceso o golpe en el pedaleo. Esto mantiene los neumáticos en contacto con el suelo un mayor porcentaje de tiempo, consiguiendo más tracción para un mayor control sobre la velocidad y la dirección; más comodidad ya que permanece obediente; y más eficacia ya que la fuerza de la cadena hace que te muevas hacia adelante, no arriba y abajo.

Más info: Specialized, Wikipedia

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