Excursión a Bujaruelo

31 08 2007
El 18/08/2007, mi segundo día de vacaciones, hice una excursión con mi padre por el Valle de Bujaruelo. Esta iba por el camino viejo de Bujaruelo, a más altura que la pista que sube hacia Bujaruelo.
Ruta

Perfil de altura

Dejamos el coche en el párquing ubicado en la carretera a la altura del cámping San Antón. Andamos unos metros hasta coger un sendero a nuestra izquierda que indicaba el camino a Bujaruelo.
Inicio del sendero
El sendero sube en fuerte pendiente hasta una pilona donde hay una torre de alta tensión (estropean todas las fotos). Desde ese punto hay una buena panorámica del Valle de Ordesa.
Vista del Valle de Ordesa (al fondo)
El sendero sigue por el oeste por encima de la Garganta de los Navarros. Nos adentramos en bosque y encontramos el desvío del PR 134 que sube al Zebollar, cogemos el camino de la derecha que nos lleva a nuestro destino.
Pista que va a Bujaruelo (Garganta de los Navarros)
Seguimos por un sendero más estrecho que baja al principio entre pinos, luego cruza un barranco y llega a un muro de piedras con un cable de acero, el Paso de la Escala. Este es una banda rocosa muy característica.
Paso de la Escala
Proseguimos por una faja herbosa, ya bajando, para llegar al bosque a pie de río a la altura del Puente Nuevo o de Sta. Elena.
Llegando al Puente Nuevo o de Sta. Elena
Cruzamos el puente y nos adentramos en el bosque de nuevo por la zona denominada El Cobatar (ahora tenemos el río a nuestra izquierda). Primeramente el camino transcurre en suave pendiente entre abetos, tejos y bojes y en pocos minutos llegamos al Puente de los Abetos, a la altura del cámping y refugio Valle de Bujaruelo.
Entrando al bosque (El Cobatar)

Servidor en el Puente de los Abetos

Sin cruzar el puente seguimos por el bosque y encontramos el camino bastante mal, con agua y resbaladizo, pero había unos bonitos saltos de agua.
Saltos de agua
Proseguimos hasta llegar al Barranco de Gabieto, que marca el fin del bosque. A partir de aquí seguimos por la ladera de la montaña hasta llegar a Bujaruelo.
Llegando a Bujaruelo

Puente de Bujaruelo

En total anduvimos 13.7km en un tiempo de 2h30min de ida y 2h de vuelta, todo ello por el sendero de gran recorrido GR11.
Mission Accomplished
Anuncios

Acciones

Information

5 responses

3 09 2007
tigresa18

No me gustan los puentes me da miedo mirar, es como lo de los perros grandes, que me desvío buenas fotos y sería interesante ver el lugar al que en la imagen le has puesto saltos de agua en invierno , muy bien Raúl te damos sobre como siempre no bajes el listón ;-P

3 09 2007
Raulito

más adelante colgaré una de un puente colgante del mismo lugar, ese si que da respeto. Nunca he estado en invierno en Bujaruelo, pero debe ser muy bonito. La última parte del comment no la pillao mu bien!!

5 09 2007
tigresa18

No entiendes lo de los saltos de agua o lo de te damos sobre? Lo de los saltos de agua es una foto muy chula y lo del sobre es la nota por lo bien que comentaste el blog.

5 09 2007
Raulito

ahhhh, es una frase hecha!!! era lo del sobre, que no lo pillaba!

16 05 2011
Excursión de Bujaruelo a Ordiso « Blosg de Raulito

[…] en el km. 6 nuestro destino, la campa de Bujaruelo. Obviamente este trozo lo hicimos en coche, pero también se puede hacer a pie, es una excursión muy bonita y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: