Viaje a Italia (II): parque de Monza

11 09 2008

Muy cerca de donde dormíamos estaba el parque de Monza, un gran pulmón verde de 688 hectáreas dentro de la ciudad. El parque tiene 14km de perímetro y es el parque cerrado más grande de Europa. 

Al parque se puede entrar por cinco puertas principales, la de Monza, la de Vedano, la de Biassono, la de San Giorgio y la de Villasanta. Existe una calle que atraviesa el parque (viale Cavriga), pero ésta solo es viable los días entre semana.

El parque fue construido en 1806 como complemento de la Villa Real, ubicada en la zona sur del parque. En el 1922 se construyó el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en la zona norte y que éste se sitúa en el interior del parque.

Villa Real, cara sur

Villa Real, cara este

Antigua parabólica del circuito, cara sur

Antigua parabólica del circuito, cara norte

La mejor forma de recorrer el parque, debido a su inmensidad, es con bicicleta o con carruajes de caballos (adivináis como lo hice yo? ;P). Se pueden alquilar ambos en una de las entradas, donde también existe un aparcamiento de coches.

Canal, cerca del aparcamiento

Dentro del parque se encuentra una biblioteca y diferentes esculturas, entre ellas destaca Voliera per Umani, obra de Giuliano Mauri (una especie de nido gigante); y Lo Scrittore, un escritorio con su silla imponentes, obra de Giancarlo Neri.

Biblioteca

Esculturas cercanas a la bibliotecaVoliera per Umani de Giuliano Mauri

Lo Scrittore de Giancarlo Neri

El parque también tiene una zona donde hay animales como vacas y burros, pero sin duda, el mayor atractivo de este lugar es el poder tumbarte en la hierba a hacer un picnic en el fin de semana, un auténtico respiro para sus habitantes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: