Viaje a Italia (III): Milán

14 09 2008

Una de las ciudades que tuve la oportunidad de visitar fue Milán. Tiene una población de 1.3 millones de habitantes y se le puede considerar la capital financiera de Italia, por las editoriales, la industria y la moda (solo ha que ver como va vestida la gente y las tiendas que hay). También es sede de la bolsa de valores.

En Milán no tuvimos mucho tiempo de hacer turismo porque más bien era una ciudad de paso, pero lo poco que vimos me impresionó.

A la salida de la estación de tren de Milán-Cadorna se encuentra una escultura de una aguja con un hilo, que cose ambos lados de la calle. Ago, filo e nodo es una escultura de Claes Oldenburg y representa a los trabajadores italianos de la moda.

En Corso Vittorio Emanuele II pudimos ver unas esculturas que representaban los números del 1 al 9.

Más adelante llega a Piazza del Duomo, donde está el Duomo de Milán. Una catedral impresionante por sus formas y por su tamaño. Se trata de una catedral de estilo gótico que tiene 157m de largo y puede albergar hasta 40 000 personas en su interior. Con estas dimensiones se trata de la segunda catedral católica más grande del mundo. Su construcción empezó en 1387 y se prolongó durante 5 siglos.

Duomo desde Corso Vittorio Emanuele II

Lado norte del Duomo

La fachada del Duomo

Una de las puertas

En la misma plaza se encuentra un monumento erigido en honor a Vittorio Emanuele.

A la catedral se puede subir ya sea a pie (pagando 5€) o bien con ascensores (unos 7€). La verdad que merece la pena pagar para subir porque se pueden apreciar los detalles de construcción de la catedral, además de las vistas de la ciudad.

A la derecha de la catedral se encuentran las galería de Vittorio Emanuele. Las galerías están cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz y dentro se encuentran algunos de los cafés y tiendas más conocidos de la ciudad.

Queríamos ir a ver el cuadro de La Última Cena pero el día que estuvimos en la ciudad el museo estaba cerrado. Próxima estación…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: