Semana Santa en Ordesa (I): Bujaruelo

27 04 2009

Este año la meteorología no acompañó mucho, pero ya se sabe, en abril aguas mil. Subimos hacia Broto el mismo viernes por la mañana y pasado Lleida ya empezó a llover, y no dejamos las gotas de agua hasta llegar al albergue de Broto. Qué manera de llover! Los embalses de Mediano y El Grado estaban llenos a rebosar (más tarde supimos que estaban al 85%).

La tropa se instaló en la habitación del albergue, más bien una comuna puesto que éramos 10 personas a la espera de otras 2 que vendrían el sábado.

Esa tarde ya no hicimos nada más, más que comer, dormir y reir. Ah! y ver como nevaba.

dsc_0040Los tejados de Broto por la noche…

dsc_0041…y a la mañana siguiente

A la mañana siguiente planeamos una excursión por el Valle de Bujaruelo, fuera de los límites del Parque Nacional de Ordesa. La ruta consistiría en subir en coche hasta San Nicolás de Bujaruelo y empezar a andar hacia el Valle de Otal.

Toque  de queda dominguero, desayuno y preparación de bocadillos para la excursión. Nos pusimos en marcha hacia Bujaruelo por la pista que sale del Puente de los Navarros. A la altura del cámping, a unos 3km de San Nicolás, nos aconsejaron que no siguiéramos subiendo puesto que el camino estaba repleto de nieve y se estaba formando la marabunta. Así que decidimos aparcar los coches en el camping y seguir andando hasta el refugio de San Nicolás. Empezó a caernos una señora nevada. La verdad es que había muchísima nieve.

p4110198Camino hacia el refugio de San Nicolás de Bujaruelo

p4110199Prados cubiertos

p4110205Poca visibilidad y frío

Llegamos al refugio y descansamos unos momentos antes de seguir andando, había dejado de nevar y nos pusimos a hacer fotos en el puente antes de seguir hacia delante.

p4110212Puente de San Nicolás de Bujaruelo

p4110225Otra perspectiva

p4110222 Y como no, inmortalizando el momento

Seguimos por la pista que te lleva hacia los valles de Otal y Ordiso, y más alante hasta el Vignemale. Cada vez había más nieve y no había hueco del camino que tuviera un sendero de tierra para no mojarnos los pies. Con la acción del sol, la nieve se empezaba a derretir y a encharcar el camino. El agua empezó a hacer mella en mis Merrell. Eso sí, pero las vistas merecían la pena.

p4110224Bujaruelo es sinónimo de cables de alta tensión

p4110228Hacia el valle de Otal

p4110226La expedición al valle de Otal

Finalmente decidimos no seguir hacia el Valle de Otal y comimos cerca del río, antes de ponernos en marcha de nuevo hacia el coche.

p4110232Desvío hacia el valle de Ordiso

p4110235Río Ara

La bajada fue a toda leche, con los pies mojados y fríos no tienes muchas ganas de parar a hacer fotos. La reflexión que me quedó fue que tendríamos que haber ido mejor preparados, con calzado impermeable y unas buenas polainas. Nos reconfortó la ducha caliente del albergue.

A la noche nos esperaría una buena cena en un restaurante local, pero me da que hizo estragos en algunos de nosotros! ;P

p4110191Foto de grupo

Más en BdR | Excursión a Bujaruelo, Oto-Valle de Bujaruelo en MTB, Excursión Bujaruelo-Brecha de Rolando-Taillón

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 05 2011
Excursión de Bujaruelo a Ordiso « Blosg de Raulito

[…] en San Nicolás y empezamos a andar por el sendero que discurre por el margen derecho del río Ara, esta vez sin nieve. El sendero acaba en la pista forestal que coincide con el GR11, a la altura del puente de Oncins. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: