Transporte de crudo a una refinería

23 09 2008

Una refinería no es mas que una fábrica que transforma el petróleo crudo en otros combustibles de formulación más simple, como las gasolinas, gasóleos, querosenos o fuelóleos; y de mayor utilidad.

Las refinerías se suelen construir en ciudades donde haya mar, porque así el tema de transporte es más sencillo. El petróleo crudo llega mediante petroleros que lo descargan en el puerto. Se transportan grandes cantidades con costes relativamente bajos.

La manera de descargar el crudo de un petrolero es mediante una monoboya, que es una instalación marítima dotada de mangueras y conectada a una tubería submarina que traslada el crudo hasta los depósitos de la refinería.

La primera maniobra consiste en que el petrolero atraque en la monoboya.

Mientras un remolcador acerca a la monoboya el equipo de buzos que conectarán las mangueras entre el petrolero y la monoboya.

El capitán del petrolero y los técnicos del puerto se coordinan en las tareas.

El petrolero atraca en la monoboya, mientras el remolcador tira de él para estabilizarlo.

Las mangueras que transportaran el crudo del petrolero a la monoboya.

Se abren las tomas donde se conectarán las tuberías.

Una grúa iza las tuberías para conectarlas a las tomas.

Finalmente, antes de que el petrolero descargue el crudo, un operario toma una muestra de éste.

Fuente: Diari de Tarragona

About these ads

Acciones

Información

7 respuestas

23 09 2008
ToLo-MaN

Una entrada muy ilustrada e interesante!!!

14 06 2009
Byron Sanchez

Muy buena informacion ..justo la necesitaba para realizar un trabajo sobre ello
muchas gracias!!!!!

2 02 2010
Leixoes expert.

Hola, para las personas que desconozcan el tema de amarre a monoboyas quizás esta entrada les parezca suficiente, pero en realidad es mucho mas complicada, hay que seguir muchos procedimientos, maniobra de aproximación, amarre, pasar mangueras a la grúa, conexión al “manifold” del B/T, comenzar descarga etc.

11 05 2010
Anónimo

quiero saber sobre el cabo de amarre,detalles como de espesor ,mas especificamente ,si se corta,que magnitud tiene,el motivo es que tengo muchas preguntas y necesito aclarar temas como este que no estoy muy interiorizada.gracias.

2 02 2010
raulito

Gracias Leixoes expert. por el apunte, te invito a que me ayudes a ampliar la información. Un saludo

6 08 2010
Jose S. Monzon

Saludos felecito por la informacion,nosotros solo manejamos el sistema multiple de ameres,no es una monoboya,tenemos un tren de mangueras
en el lecho marino y son conectadas directamente al petrolero,gracias de nuevo ylos felicito..adelante compañeros.

JOSE SAUL MONZON.

22 06 2013
Gaston Ariel

reeeeeeeee buena la informacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: