Viaje a Lanzarote (y VIII): hacia el centro de la tierra por la Cueva de los Verdes

13 05 2011

Como punto y final a nuestro viaje de Lanzarote elegimos ir a ver la Cueva de los Verdes. Peaje de 8€ por persona mediante.

Interior de la Cueva de los Verdes

Está situada hacia el norte de Lanzarote y al sureste del volcán de La Corona, muy cerca de los Jameos del Agua, que no visitamos. Forma parte de un sistema de tubos subterráneos de unos 6 km de longitud, uno de los más largos que existe.

Entrada

Estas formaciones surgieron durante una erupción del volcán de La Corona, hace más de 4.000 años. Una corriente ancha de lava se abrió camino hacia la costa oriental adentrándose en el mar.

El contacto con el mar hizo que la superficie de la lava se enfriara rápidamente y se solidificara mientras que la lava seguía fluyendo por debajo. Las piedras basálticas más antiguas se fundieron por la acción erosionadora de la lava y formaron cavidades que al ser infladas por los gases reventaron en algunos de los lugares.

Cavidades

En la década de los 60 se acondicionó un tramo de 2 km para poder ser visitado. Se instalaron elementos de iluminación para hacer de este lugar más atractivo visualmente. En el interior también se encuentra un auditorio donde se suelen dar conciertos.

Auditorio

Esta cueva, en el siglo XVII, sirvió de refugio a los lanzaroteños para protegerse de piratas y cazadores de esclavos y esconde un gran secreto que sólo puede ser descubierto si se hace acto de presencia, ¿te animas?

Cueva de los Verdes

Más Info | Cueva de los Verdes

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 12 2015
JL Palacios

Increíbles imagenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: