Gran Canaria: el retorno

9 02 2010

Esta entrada se debería haber escrito el 28 de noviembre de 2009

Después de unos 10 meses volví de nuevo a las Islas Afortunadas. Esta vez con un plan mucho más relajado: ver el norte y el oeste de la isla ¿lo conseguiría?

El viaje de ida en avión tuvo la peculiaridad de hacerlo desde la nueva T1 del Aeroport del Prat de Llobregat, en Barcelona (LEBL). No la había visto aún con lo que me pareció majestuosa su arquitectura, y un tanto solitaria a la vez, por lo menos antes del arco de seguridad (no había casi nada donde tomarse algo).

Justo después del arco

Vista de la terminal

Una vez embarcados e imponiendome como siempre en la ventanilla, previo permiso de Silvia, estuve muy atento a los lugares que sobrevolamos de manera que los pude identificar.

Sobrevolando la Albufera

Sobrevolando Almería

Sobrevolando Barrage Al Massira, cerca de Marraquech

El piloto resultó ser canario y, tras las gestiones de Silvia, me pudieron colar en cabina para el aterrizaje en el aeropuerto de Gando, ya en Las Palmas. Una experiencia única en la que el piloto hizo pim-pam y en menos de lo que canta un gallo ya estábamos en tierra. Lástima que no tenga testimonio gráfico.

Nada más poner los pies en el suelo, directos a la playa, a disfrutar del calor a finales de noviembre! Jarl. Después hubo paseíllo por la zona de El Confital y Las Coloradas, donde pude comprobar la fuerza del Atlántico sobre la roca canaria.

Furia en Las Coloradas

Atardecer en El Confital

Esta vez llevaba mi D40, con el que el viaje prometía de muchas fotos! Tanto fue así que aproveché la noche para sacar una espectacular panorámica de la ciudad.

La noche en Las Palmas

El Coronel Tapioca por la Finca de Osorio

Para el día siguiente nos propusimos ir a ver la Finca de Osorio, cerca de Teror. La finca es una especie de reserva de flora autóctona y no tan autóctona en la que se pueden ver alcornoques, dragos, pascuas, y eucaliptos entre otras especies que desconozco. Nos chocó verlo todo tan húmedo y verde, señal de las buenas lluvias de este año. Atención necesitas un permiso para poder entrar!

Entrada a la finca

Prado de la finca

Bosque de alcornoques

El gran alcornoque

Haciendo el indio con un eucalipto

Silvia imitando a un cactus

Después de caminar por la finca nos propusimos bajar a Gáldar a ver la Cueva Pintada, lugar donde se haya el arte rupestre canario. Pero vaya con las casualidades que ese día era el que cerraban, da igual, aprovechamos la visita para estrenarnos con las papas arrugadas y una Tropi, salud!

Las papas arrugás con mojo

Plaza en Gáldar

De vuelta a la ciudad nos fuimos a comer al chringuito del mirador del Atlante, estatua hecha de piedra volcánica. Allí si que me entretuve con las olas gigantes (había temporal marino en esos días). Atención nuevo descubrimiento culinario, queso herreño a la plancha regado con mermelada silvestre!

En la estatua del Atlante

Olas espectaculares

Así pintaba el día, y un loco haciendo parapente

Panorámica de la ciudad y la Isleta

De tramos por el oeste

Nos levantamos remolones, cogimos los bártulos y a hacer quilómetros. Este día lo escogimos apra ir al pueblo más remoto de la isla, La Aldea o San Nicolás de Tolentino, ubicado en el oeste de la isla. Para llegar a él teníamos que recorrer el norte de la isla (por autovía) hasta llegar a Agaete, donde el muñón de Dios. Allí empezaba una de las carreteras de costas más increíbles que he visto, discurriendo por la reserva de Tamadaba entre acantilados y curvas y más curvas, subiendo un puerto de montaña (con parada obligada en el mirador), bajándolo hasta llegar al pueblo.

Aspecto de la carretera

Los acantilados por Tamadaba

Saltando riscos

No podía faltar una de estas

Vistas desde el mirador

Una vez allí y como lagartos en busca de sol, nos fuimos a la playa de piedra del pueblo. Donde pude comprobar que yo, sin chanclas y a lo loco, no soy animal de playas sin arena.

Tomando el sol

Fue aquí también donde por propia iniciativa me pedí un plato de pescado frito para comer, si mamá! ya era hora de que el niño se haga mayor.

Con la tripa llena y la digestión a medio empezar nos tocó volver por la carretera serpenteanto y no por ello menos preciosa.

En plan turista por el sur

En nuestro último día hábil en Gran Canaria decidimos irnos a Maspalomas (la intención era ir un día para afotar el aterdecer y subir de noche al observatorio astronómico, pero no pudo ser).

Vista de las dunas de Maspalomas

Nos conformamos con ver las dunas y Playa del Inglés. Hacía mucho viento así que ni nos metimos dentro de las dunas.

Playa del Inglés

Nos llamaban para que entráramos...

Panorámica de las dunas

Qué guapa es ñó!

A cambio nos fuimos aún más al sur, a la playa de Anfi, cerca de Arguineguín. Esta playa dicen las malas lenguas que es de arena blanca caribeña. Es una playa muy turística, rodeada de hoteles y apartamentos y muy bien cuidada. Nos bañamos en uno de los espigones, habilitado para el baño, el agua cristalina y lleno de yayos.

Playa de Anfi

Comimos en plan dominguero en la playa y nos fuimos para casa. Se acababa nuestro 2º viaje a Gran Canaria. ¿Haríamos como Colón en sus viajes? ¿Volveríamos de nuevo? El tiempo lo dirá…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 02 2010
Ramonico

Chulas chulas las “afotos”. La verdad que te has pegado un buen curro!
La foto de las papas la puedes vender a los bares de la isla, porque macho solo de verla empiazas a salivar de lo real que parece, sobretodo por las texturas tan buenas que tiene!
Por cierto, le has dado un lavado de cara al blog? Igual es que como siempre lo leo desde el GReader, no me había quedado con el cambio.

9 02 2010
Anabel

Después de venir del frío… que raro se me hace ver fotos de playas… ahora mismo no me cuadra para nada.

Preciosas las fotos… Genial!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: