Lentes de aproximación a.k.a. Las Lupas

21 01 2010

Después de dos meses de sequía he decidido retomar esto de la escritura con alguna idea que tenía guardada en el desván de las palabras.

Como recientemente más que viajes me he dedicado a fotografiar con mi juguete, hoy hablaré de las lentes de aproximación. Un accesorio muy barato por si quieres hacer fotos macro.

Se trata de una especie de filtros con un cristal de aumento que se montan sobre el objetivo, tal y como lo haríamos con los filtros polarizadores, UV o ND. Los hay de 1x, 2x, 4x y 8x, y claro está, se puede montar uno sobre otro.  Pero ojo que el efecto de viñeteado es considerable con semejante cañón montado sobre el cuerpo de la cámara.

Con ellos conseguimos acercarnos aún más al objeto a fotografiar. Cabe decir que el enfoque automático no es muy preciso y a veces habrá que hechar mano del enfoque manual., así como que no se consigue mucha nitidez en los laterales. Finalmente se pueden conseguir fotos como estas.

Bullet

Sacamuelas

Fruto de mi tierra

También hay que tener en cuenta que el diámetro debe ser el mismo que el de la rosca del objetivo, con el follón que ello comporta, si tengo objetivos con diámetros diferentes, ¿que diámetro compro?

Sobre precios los hay desde muy baratos (como los míos, comprados en Dealextreme) o más carillos como los de marcas de filtros como Hoya.

Pero menos da una piedra, sino queremos hacer un gran desembolso en un objetivo macro específico y queremos hacer pinitos en macrofotografía, las lentes de aproximación son la alternativa perfecta. El siguiente paso serían los tubos de extensión.

Más Info | Fotografía Macro: Lentes de aproximación

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 03 2012
mnlt2000

Hombre, ya que no te gastas dinero en un objetivo Macro puro, creo que es mejor invertir un poco más y en vez de comprar los filtros close-up (lentes de aproximación) de Deal Extreme, mejor compras unos Kenko u Hoya.
Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: