Semana Santa en Ordesa (y III): Añisclo

14 05 2009

Para aprovechar el último día de las minivacaciones decidimos que de bajada nos iríamos por el Cañón de Añisclo. Lugar muy bonito por sus cortados y quizá no tan visitado como Ordesa.

DSC_0291.NEF

La mala pata la tuvimos que en el sentido de marcha, de Fanlo hacia abajo estaba prohibida la circulación (si podías hacerlo al revés).

Cuando recogimos el albergue y compramos las típicas y deliciosas Trenzas de Huesca nos pusimos en marcha con el coche hasta Sarvisé. De allí cogimos el desvío que te lleva hacia Fanlo por una carreterilla semiasfaltada.

De camino podías ver toda la Sierra de las Cutas nevada, y la pista a la que en verano te llevan en 4×4 (preciosa y muy recomendable también).

an1

Una vez llegamos a Fanlo nos paramos para fotografiar las fabulosas vistas del Valle de Vió. Después proseguimos, bajando ahora, hacia Nerín (lugar de donde parte la pista que te lleva al Cuello de Arenas, donde empieza la pista de esquí de fondo).

DSC_0305.NEFEntrando al Valle de Vió, en Fanlo

Llegamos a un mirador justo en la intersección del Valle de Vió con el Cañón de Añisclo. Durante el camino tuvimos la esperanza de poder bajar por el Cañón con los coches, pero el sentidod e amrcha aún era de subida solamente. Hicimos las fotos pertinentes y nos desviamos por la ruta alternativa, la que va por Buerba y acaba en Puyarruego.

DSC_0321.NEF

Ya en el desvío encontramos un mirador en una de las curvas desde donde se podía contemplar el Cañón de Añisclo con la Punta de las Olas (3022 m) y el Collado de Añisclo (2453 m) de telón de fondo. Por el otro lado el mirador, se alcanzaba a ver la Peña Montañesa.

an2Cañón de Añisclo

an3Valle de Vió y Cañón de Añisclo

ord3A la derecha, la Peña Montañesa

Nos pontamos de nuevo en los coches y seguimos ascendiendo por la Sierra de las Fuebas hasta que llegamos al pueblo de Buerba, lugar donde hicimos un alto y comimos en un restaurante/casa rural. Los visitantes ya habían arrasado con todo y apenas les quedaba nada para darnos de comer, así que nos conformamos con unos platos de embutido y unas tortillas de patatas.

La arquitectura del Pirineo Aragonés es muy bonita, y sorprende la cantidad de chimeneas típicas y de lo más variopintas que pueblan las casas, algunas muy bellas.

DSC_0340.NEF (1)

Una vez salimos de Buerba empezamos a bajar hacia Puyarruego por una carretera que se me antojó espectacular por las vistas que tenía, aunque los primeros síntomas de mareos empezaron a aparecer.

an4

Una vez llegamos a Puyarruego fuimos a buscar la carretera de Bielsa y bajamos hacia Aínsa, y desde allí de nuevo hacia casa. Había acabado el periplo por Ordesa en una de las épocas que más nieve he visto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: