Viaje a Gran Canaria (y VI): excursión a Roque Nublo

6 03 2009

En Gran Canaria se puede decir que hicimos de todo, hasta tuvimos un día de campo. La verdad, es que el día levantó espléndido, con mucho solo en Las Palmas y sobretodo en el centro. Escogimos bien el día para ir a un punto emblemático de la isla, Roque Nublo, a 1813 m. Así que nos juntamos Silvia, Sara, Jeni, Suso y yo para pasar un día de sol en las montañas.

roqnub25

Roque Nublo se trata de un roque de basalto de 67 m de altura al que se puede llegar andando a su base en una hora desde la carretera. Para ir a Roque Nublo nos fuimos hacia el este de la isla para subir por una carretera local que salía del pueblo de Telde.

Rápidamente empezamos a subir las montañas y a disfrutar de bonitos paisajes. Un contraste de verde y azul que quitaba el hipo.

roqnub3

roqnub27

roqnub1

En el camino, a medida que ascendíamos por la carretera dejábamos los prados y se empezaba a ver bosques y entretanto algún almendro en flor.

roqnub7

Llegamos a la caldera de los Marteles, donde paramos a hacernos algunas fotos y donde inicié a los compañeros de viaje en el sabio arte del fotojumping. Justo detrás de esta caldera se encuentra el Roque Grande.

roqnub28Caldera de los Marteles

roqnub5Dentro de la caldera

roqnub4Roque Grande, desde la Caldera de los Marteles

roqnub6A cual más original!

Seguimos ascendiendo hasta llegar al cruce que te llevaba al Pico de las Nieves, punto más alto de Gran Canaria. A partir de aquí todo era bosque. Llegamos al cruce de Ayacata donde paramos en un puesto de comida, lugar donde compramos queso tierno, mojo y pan de matalahúva, menudo festín nos íbamos a dar.

roqnub8Roque Nublo desde el cruce de Ayacata

Proseguimos nuestro camino entre bosques hasta llegar a un mirador ubicado justo encima de la Presa de los Hornos, donde paramos a hacer unas buenas fotografías del valle y de Roque Nublo.

roqnub9Roque Nublo desde el mirador de la Presa de Hornos

roqnub29Vista desde el mirador

Unos kilómetros más adelante dejamos el coche y aquí empezaríamos a andar. En este punto fue donde vi unos chicos con bicis de descenso que se disponían a bajar por un sendero (momento Pitch añoranza).

roqnub11Vista desde el aparcamiento

Cogimos las mochilas y empezamos a subir a la base del Roque por un senderillo bien marcado. De subida pude contemplar una formación rocosa que le llaman El Fraile, la verdad si que tenía pinta de una persona que estaba rezando.

roqnub12El Fraile de frente

roqnub13La tropa en formación de subida

Al pasar la zona boscosa salvamos una pared rocosa hasta que llegamos a la altura de la base del Roque Nublo, desde aquí se podía ver la Rana, que mira al Roque Nublo y unas panorámicas fantásticas de la isla.

roqnub14Vista del Teide al salir del bosque

roqnub17La Mirilla

roqnub18El Fraile visto desde atrás

roqnub19La Rana y Roque Nublo

roqnub33Vista de la base de Roque Nubloroqnub34Vista del valle

roqnub20La Rana, de cerca

roqnub32Vista del valle

Nos sentamos a comer tranquilamente gozando de la paz que te da la montaña y disfrutando del momento, con el queso y el pan de matalahúva untado con mojo. A parte del bocadillo de tortilla que la madre de Sara muy amablemente nos preparó a todos.

Después de llenar la barriga y decidirnos a bajar nos hicimos más fotos saltando, el tema era explicarle a los voluntarios espontáneos como tenían que hacer la foto, y lo más importante, que nos pillaran a todos en el momento justo. Qué risas!

roqnub22

También dejé constancia de que estuve justo en medio de la isla.

roqnub21

Una vez llegamos al coche pusimos rumbo hacia Tejeda. de camino paramos en un mirador desde donde pudimos ver el Roque Bentayga (Ventagay).

roqnub35

roqnub24

En Tejeda paramos a tomarnos un café y proseguimos bajando hasta San Mateo, Santa Brígida y Tafira. Finalmente llegamos a Las Palmas rojos como gambas y cansados por el día completo que tuvimos.

El día lo redondeamos por la noche, cenando en un japonés (mi estreno con el sushi y los palitos) y saliendo por Las Palmas. Sin duda un día muy divertido, imaginaos un peninsular y cuatro canarios zumbaos!! ;P

roqnub2

See you later!

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 03 2009
SaRa

Bieenn.. por fin la Crónica de Narnia VI (se ha hecho esperar), ustedes qué estuvieron una semana? o un mes?…. La verdad que un día divertido sin duda alguna, desde entonces tengo unos abdominales bien marcados (supongo que rematados ese mismo día x la noche).

Bueno después de ese día solo puedo decir: “Vuelvan cuanto antes!”

P.D: Mis amigos ya no son los mismos sin ustedes ¬¬

Mil Besitos!

18 03 2009
silvia

Te aseguro Sarita…que estamos deseando ir y poder hacer excursiones en esa isla tan linda que tenemos coooño!!!! jajaja pero la proxima ruta será la que dijo Susi por el maravilloso barranco que hay subiendo por Telde. jajaja
Un besitoooo
See you later!!!

19 04 2016
Juan Guillermo Pereira Lorence

Porfa: cuanto dura desde el aparcamiento a al roque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: