Viaje a Gran Canaria (V): Arucas y Teror

28 02 2009

Esta vez no tocó ni playa ni montaña, nos movimos por el interior de la isla. Tenía ganas de ver los pueblos de Gran Canaria. En esta visita nos fuimos primero a Arucas una población de 35000 habitantes donde su atracción turística principal es la iglesia de San Juan Bautista, más conocida como la catedral de Arucas.

27

El nombre de la población provienen de la traducción que hicieron los castellanos del topónimo original, Arehucas. de hecho en Arucas se encuentra la destilería del ron canario más conocido, el ron Arehucas.

dsc08530

dsc08542

Después de ver la catedral nos fuimos por el casco antiguo hasta llegar al parque municipal, conocido como Parque Gourie, donde pudimos ver las plantas autóctonas de la región.

28

Junto al parque se encuentra la Heredad de las Aguas, que viene a ser el organismo que regula el uso del agua en el pueblo.

dsc08540

Más tarde cogimos el coche de nuevo y nos fuimos hasta Teror, población de unos 13000 habitantes. Famosa por sus chorizos “untables” (parecidos a la sobrasada) y por estar en ella la basílica de Nuestra Señora del Pino, patrona de Gran Canaria. Silvia dice que a ella se le pide que acoja en la isla a un ser querido.

dsc08548

En Teror también se embotella la Agua de Teror, competidora de Agua de Firgas.

Después de la visita a Teror, pude comprobar lo “bien” que conducen los canarios por las carreterillas estrechas del interior, donde reina la filosofía del voy pegado al culo y del ya te apartarás tú. Con razón me rozó una rama en la oreja en más de una vez!


Acciones

Information

4 responses

1 03 2009
silvia

Todavia no te ha convocado la Virgen del Pino?¿?¿? A lo mejor es pq eres ateo… pero deberia de ser al revés… quizas este preparando una estrategia a largo plazo…

1 03 2009
raulito

miedo me da!

2 03 2009
uthopia

yo voto por la estrategia a largo plaazo!

22 05 2012
Anónimo

me gustaria que alguien me informara de las dimensiones de la catedral de arucas . agradeceria informacion. saludos de un pastelero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: