Viaje a Gran Canaria (I): la llegada a Las Palmas

6 02 2009

Parece que no paro, principios de enero en Londres (pero por business) y ahora a Canarias de vacaciones con Silvia.

El periplo a las Islas Afortunadas empezó el lunes 26. Madrugón del copón con la incertidumbre de no saber si el tren llegaría a Barcelona, por el temporal de viento que azotaba Cataluña. Como es habitual, retrasos y pérdida de tren al aeropuerto. No pasaba nada, iba con tiempo suficiente.

El vuelo fue normal, sin turbulencias. Lo malo que me tocó el lado equivocado del avión por lo que sólo pude ver la bahía de Cádiz al salir de la Península, el resto fue océano hasta que aterricé en el aeropuerto de Gando.

dsc08086

Allí mi taxista particular me llevó a la ciudad mientras observaba el paisaje. Me sobresaltó que los molinos de viento estuvieran dentro de núcleos habitados o polígonos, y la cantidad de invernaderos con plataneras y tomateras.

Las Palmas es una ciudad de unos 381.000 habitantes. Todo y con eso el tráfico es soportable gracias a las infraestructuras que tienen montadas. Paradita a comer y directos para el apartamento que habíamos alquilado en la Playa de Las Canteras, justo delante de la mismísima playa. Sin duda una vista espectacular de la playa.

42

En la playa se encuentra La Barra, una roca que va paralela a la orilla y que protege la playa del oleaje. Antiguamente se la conocía como playa del Arrecife, porque La Barra emergía del mar como si fuera un arrecife. El nombre actual le viene porque anteriormente la playa fue explotada como una cantera para extraer la roca que serviría para construir algunas de las edificaciones de la ciudad.

Después de descansar un poco, Silvia y yo salimos a pasear por Las Canteras. Hacía una temperatura agradable, unos 17ºC, pero había que ponerse algo encima.

Estuvimos paseando a lo largo del paseo, viendo diferentes esculturas hasta que se hizo la hora de cenar. Cogimos un taxi que nos llevo a uno de los barrios antiguos, Vegueta.

dsc08095 dsc08098 dsc08099 dsc08096 

La primera de las esculturas es una mujer con traje típico, la segunda escultura es un niño pescador y la tercera son nadadores. Los gran canarios tienen fama de buenos nadadores ya que en la época de los aborígenes éstos no tenían los medios suficientes ni los conocimientos para construir barcas, entonces iban a las islas vecinas a nado.

La escultura que sale con Silvia es Lolita Pluma. Es una escultura en homenaje a una mujer mendiga que frecuentaba el parque de Santa Catalina vestida de manera muy llamativa y que siempre daba de comer a los gatos que allí se encontraban. La mujer murió y el Ayuntamiento decidió dedicarle una escultura.

Antes de la cena pude ver la catedral de Santa Ana, el Gabinete Literario, la Plaza de las Ranas y la Casa de Colón, que con las condiciones de luz y un buen pulso tomé alguna buena foto.

dsc08111Catedral de Santa Ana

dsc08110Antiguo Ayuntamiento

dsc08103Gabinete Literario

dsc08104

dsc08105Plaza de las Ranas

dsc08114Casa de Colón

Cenamos en un restaurante de comida típica canaria. Fue mi primer contacto con la comida regional y como no, pedimos papas arrugás con mojo picón, pata canaria y queso herreño. No podía faltar la cata de la cerveza tradicional, la Tropical (o Tropi).

dsc08115

Después de la cena, tocó descansar porque al día siguiente haríamos una visita a las playas del sur y a las dunas de Maspalomas.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

6 02 2009
silvia

Que bien lo pasamos cristiaaaaaaaano!!!

7 02 2009
SaRa

Bien – Venidoo al síndrome: “voy a volver a Canarias en cuanto pueda!”….es una enfermedad propia que desarrollan los guiris en cuanto se suben al avión de regreso a su casa…jajajaj. Besitos!!

9 02 2009
Ramonico

Ostia como os cuidais! Pedazo de vistas desde el apartamento, cuñaaaoooo! Empieza bien el reportaje del viaje 😉

30 12 2010
Luis Mª

Me ha gustado mucho tu relato sobre la visita a mi tierra.
Gracias y saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: