Viaje a Londres (VI): The City of London

20 01 2009

De camino a la zona donde está Tower of London y el London Bridge, paré en la estación de Blackfriars. Mi intención era comer algo por la zona. Curiosamente fui a parar a Davy’s en Creed Lane, un local ubicado en un sótano que lo regentaba un español.

Aquí me comí una buena hamburguesa casera con su guarnición. Algo curioso de este lugar es que cuando pides tienes que dejar tu tarjeta de crédito, te la guardan en una taquilla bajo llave. Una vez pagas lo que consumes te devuelven la llave y puedes recuperar la tarjeta. Se ve que son tales las borracheras que pillan los clientes, que muchos se van sin pagar. Es una medida de seguridad.

Una vez comido aproveché para ir a ver la catedral de San Pablo, que estaba a tiro de piedra del local. Digo ver y no entrar porque eso de pagar bastante dinero para ver una iglesia no lo llevo muy bien. Fue construida entre 1676 y 1710, y fue unos de los pocos edificios que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En ella se casó el príncipe Carlos y Diana.

dsc07955

dsc07957

Después de un nuevo encuentro con la teología volví a la misma estación de metro para ir a la zona de Tower of London. Me bajé en la estación de Tower Hill. Justo al salir te encuentras con un reloj de sol y con la vista de Trinity House.

dsc07961

Bajando por la avenida se puede ver el Tower of London, la torre donde se guardan las joyas de la corona y que está custodiada por esos guardias que algunos debéis conocer por la ginebra, los Beefeater’s. La torre está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dice la tradición que si los seis cuervos que hay en la torre desaparecen algún día, la torre se desmoronaría y con ella la monarquía.

panolondon4

Siguiendo mi paseíllo llegué hasta el Támesis y desde allí pude ver lo que más me gustó de Londres, el Tower Bridge. Un puente levadizo de 244m de longitud y en el que sus dos torres miden 65m de altura.

dsc07970

También en el río estaba el HMS Belfast, uno de los dos cruceros de guerra de la Royal Navy. Actualmente está reconvertido en un museo naval.

dsc07966

Un poco más para alante llegué al World Trade Centre, ubicado en unos muelles. Junto a él se encuentra el muelle de St. Katharine. Aquí me tomé una Stella Artois. Salí del local ya anochecido.

panolondon5World Trade centre

panolondon6Muelle de St. Katharine

Si ya me había maravillado el Tower Bridge a plena luz del día, de noche me dejó con la boca abierta, junto a unos edificios modernos al otro lado del Támesis.

dsc07988

dsc07986

Una vez gozado del panorama me volví en metro hasta Embankment y de allí me fui a Piccadilly Circus, pero eso más adelante.

 

Más info: Catedral de San Pablo + Tower of London + Tower Bridge + HMS Belfast

Acciones

Information

One response

28 01 2009
Ra

Ese edificio moderno que dices es el ayuntamiento 🙂

Responder

