Viaje a Londres (III): Covent Garden

14 01 2009

La noche del primer día de congreso nos organizaron una cena en un restaurante de la zona de Covent Garden. Estaba un poco lejos del hotel pero con la línea Piccadilly del metro se llega perfectamente.

Nos habían convocado a las 19.30 y nos recomendaron no bajar en la estación de Covent Garden debido a la abundante afluencia de viajeros, así que baje en la parada anterior, Leicester Square.

dsc07896

Como era pronto me dediqué a hacer un poco de turismo por Covent Garden. Es como una especie de mercado, donde en el centro se ponen los puestos de frutas y verduras y en los costados hay como una especie de galerías con tiendas de diversa índole. Cuando llegué había una artista callejero cantando canciones de Bob Marley, lo hacía bien el tío, pese a la pobre afluencia de público.

dsc07906

Indagando un poco en la historia del lugar, en Covent Garden se proyectó la primera plaza residencial de la ciudad, con residencias para la alta sociedad. Después del gran incendio de Londres (1666), se destruyeron muchos mercados rivales del este de la ciudad, de esta manera Covent Garden  se convirtió en el más importante.

dsc07904

dsc07910

En el mismo lugar se encuentra la iglesia de San Pablo, construida entre 1631 y 1633. Actualmente es la parroquia de Covent Garden. También se la conoce como la iglesia de los actores, por su relación con el mundo del teatro.

dsc07903Parroquia de San Pablo

Llegó la hora convenida para cenar y me fui para el Porters English Restaurant, restaurante típico inglés, donde mientras esperaba para que empezara la cena, me tomé media pinta de otra cerveza local, la London Pride.

Empezó la cena y esperé mejorar la decepción del mediodía, de primero me pedí unos champiñones rebozados con una salsa tipo mayonesa y de segundo me pedí unas salchichas con salsa de cebolla y puré de patatas, todo amenizado con un tinto chileno. Obviamente no me lo pude acabar. Los ingleses habían subido un puntito en mi escala de valoración gastronómica.

Después de la cena, un frío del copón, directo para el hotel. Había sido una jornada bastante dura de trabajo. Al día siguiente me esperaba la segunda jornada de trabajo y esperaba hacer un poco más de turismo.

 

Más info | Covent Garden + Iglesia de San Pablo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: