Viaje a Londres (II): Imperial College London

13 01 2009

A la mañana siguiente de mi llegada tocó trabajar hasta las 5 de la tarde. Esta vez estuve en el Imperial College London, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Estuve en el campus de South Kensigton, donde se celebró nuestra reunión semestral del proyecto de investigación en el que está metido la empresa en la que trabajo.

Se trata de una universidad de ciencia, tecnología y medicina. Entre los datos más importantes de esta universidad decir que se inauguró en 1907, que es que es la 3ª en Europa y la 6ª del mundo y que tiene unos 12000 estudiantes de unos 123 países.

En medio del campus se corona la Queen’s Tower, una torre de 87m de alto y que consta de 10 campanas que suenan 4 veces contadas al año, en los cumpleaños de la reina y de los príncipes.

panolondon1

El meeting se celebró en el Skempton Building, donde está ubicado el departamento de ingeniería ambiental y civil, de control ambiental y gestión de residuos, y de estudio sobre fenómenos de transporte. Nos enseñaron los laboratorios y solo puedo decir que son increíbles, piscinas para generar olas, piscinas de 50m de largo, ensayos destructivos para materiales, simulación de sistemas de ventilación, etc.

En las pausas café típicas pude degustar las galletas inglesas del té y unos donuts que estaban de vicio, de aquellos que salen en los Simpson. Pero fue en la comida donde me llevé la decepción, habían preparado sandwiches fríos de todo tipo, hasta sushi. Se ve que ellos comen así de poco al mediodía.

En una de las pausas pude hacer fotos de algunos edificios que conforman el campus: departamento de Bioquímica, Química, la biblioteca, los servicios administrativos.

dsc07884Edificio Chemistry RCS (bioquímica y química)

dsc07890Library (izq.) y Sherfield (der.), biblioteca y administración

dsc07885Química (izq.) y bioquímica (der.)

Al terminar la jornada laboral poco turismo se podía hacer porque nos habían convocado a cenar a las 7 en Covent Garden, así que me fui a descansar al hotel.

En BdR | Los picapicas de los congresos

Más info | Imperial College London (I y II)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: