La AP7, intolerable

22 10 2008

Por cuestiones de trabajo he tenido que ir a Granollers durante dos días seguidos. Para ir tengo que coger la autopista AP7 desde Tarragona. Pues bien, estan haciendo obras de ampliación para poner un tercer carril para absorber la cantidad de tráfico que circula por dicha vía.

En el tramo Tarragona-Vilafranca del Penedés están de obras, por tanto los dos únicos carriles tienen un ancho de 3 metros y a parte te limitan la velocidad a 80 km/h.

De entrada ya me parece intolerable que te hagan pagar peaje por circular en esas condiciones, no por los 80 km/h, sino por el ancho de carril y la calidad del asfalto. Os explico.

Hoy, viniendo de Granollers llovía en dicho tramo, a todo esto había tráfico de camiones, así que si te pones a adelantar ya sabes lo que pasa con el agua que evacúan sus ruedas. A esto unido que el asfalto no drena bien, que tenemos? Condiciones de visibilidad mínimas.

Y si le unes a que el ancho de carril es una mierda, pues te encuentras que los catadióptricos de los muros de hormigón que delimitan la mediana provisional te rozan las orejas, por no decir que el copiloto ve como le pisan las ruedas de los camiones.

Y para colmo, a veces, me encuentro en ese tramo 4 cajas de radares seguidas. Efecto disuasorio o recaudador?

Simplemente ir a Barcelona por esa autopista me supera.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: