Visita a Valencia

9 10 2008

El fin de semana pasado estuve de visita relámpago en Valencia, con Silvia y Sara. El sábado después de comer cogimos el coche y nos plantamos en la ciudad levantina en 2h y media.

Por la tarde-noche estuvimos por el centro de Valencia visitando el casco antiguo. Hay que ver el ambientillo que había allí.

Lo primero que tuvimos ocasión de ver fue la plaza de toros, construida entre 1850 y 1860 e inspirada en la arquitectura civil romana.

Justo al lado se encuentra la estación de trenes Valencia Norte, construida entre 1906 y 1917 y de estilo modernista. En el interior pude ver la belleza de los acabados del techo y las columnas.

Llegando a la plaza del ayuntamiento se encuentra la oficina principal de Correos. Justo en frente se encuentra el edificio del Ayuntamiento.

De allí llegamos a la plaza de la Reina, desde donde se puede ver el Micalet, la torre del campanario.

Adentrándonos por las callejuelas llegamos a la plaza de la Virgen, lugar donde está la catedral de Santa María de Valencia, o como la llaman los valencianos, Seu. Se construyó en 1728 y es de estilo gótico.

Curiosamente se estaban celebrando muchas bodas, novios haciéndose fotos en las escaleras, en el portal, etc. Dejavu de Varsovia!

En la misma plaza se encuentra la fuente de Neptuno.

Finalmente, en este paseo nocturno, llegamos al cauce del río desde donde divisamos la Torre dels Serrans, antigua entrada de las murallas de la ciudad.

De vuelta pudimos ver el Mercado Central de la ciudad, construido en 1914 y de estilo modernista.

Al día siguiente, después de la resaca de los mojitos de la noche anterior, nos fuimos a comer una paella a la playa de las Arenas. 

Para bajar la comida nos fuimos a andar hasta la playa de la Malvarrosa, donde dimos media vuelta y retornamos al coche.

Ya por la noche nos despedimos y de nuevo para Tarragona.

See you!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: