Viaje a Italia (I): Monza

9 09 2008

Italia sería probablemente uno de mis últimos viajes este año. Esta vez el viaje no era de trabajo sino por puro placer, y claro en vez de jefe, llevaba a Silvia, que es muy diferente!

Nuestro periplo por Italia empezó en Monza, ciudad donde nos hospedamos. Monza, actualmente os sonará porque alberga el GP de Italia de F1, en el circuito de Monza (de eso ya hablaré otro día), pero también es una ciudad con historia de la región de Lombardía. Tiene aproximadamente 120 000 habitantes y el río Lambro la atraviesa de Norte a Sur.

Tiene uno de los parques más bellos e impresionantes que he visto (solo he de decir que el circuito del que antes hablaba está dentro del parque).

Paseando por las calles de Monza pude ver la iglesia de San Carlos, en la Via Bartolomeo Zucchi.

En la Piazza Giosuè Carducci, es donde está el Comune (ayuntamiento), y siguiendo un poco para delante, hasta Piazza Roma, encontramos l’Arengario, en el centro histórico. Este edificio fecha del siglo XIII y antiguamente era el ayuntamiento.

Siguiendo por la Via Carlo Alberto llegamos al Duomo de Monza (la catedral). La verdad que maravilla ver el nivel de detalle con el que se construían estas iglesias. Esta catedral fue erigida en honor a San Juan Bautista y fue construida en los siglos VI y VII (fue reconstruida en el 1300) aunque la torre data del siglo XVII y recientemente se ha restaurado.

Por las vías peatonales del centro histórico nos encontramos la iglesia de Santa Maria in Strada, cuya fachada es típica en Lombardía.

Llegando al final de nuestro paseo nos encontramos una fuente bastante curiosa en Via Italia, L. Mazzini. 

Algo curioso que encontramos en la ciudad es que publican las esquelas a modo de anuncios publicitarios, para que los vecinos sepan quien ha fallecido.

Nuestro paseo por Monza terminó en la estación de tren. Me ha faltado explicar una parte preciosa de la ciudad, el parque de Monza, pero esto merece un post entero.

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 09 2008
Jose

NO se si es peor llevar al jefe o a Silvia… yo ahí dejo la duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: