MTB en Botarell

23 08 2008

Unos días atrás me llamaron para hacer una rutilla en bici este sábado. Acepté ya que hacía tiempo que no salía. Así que hoy ha tocado madrugar, sobre las 09:00 salíamos rumbo a Botarell mi primo David, Johnny, Ferran y yo.

Mapa de la ruta con degradado de velocidad

Perfil de la ruta con degradado de velocidad

Hemos empezado desde Cambrils y hemos ido a coger la riera de Alforja, un terreno árido y bastante monótono para rodar, con el añadido de tener el viento de cara. Pasado el puente de la carretera del Parque Samá a Vinyols y cerca del puente de la carretera de Montbrió a Riudoms, a la altura del Mas del Pagés, dejamos la riera de Alforja y cogemos un camino a la izquierda, la riera de Riudecols.

Justo pasar la línea de alta tensión nos desviamos otra vez hacia la izquierda hasta llegar al pueblo de Botarell, esta vez por asfalto.

Salimos del pueblo por el NW y empezamos a subir primero en asfalto hasta pasar por encima de la vía del tren, que comienza el camino de tierra entre bosque.

El camino se empina por la zona de l’Aixadat hasta llegar al Collet del Mas d’en Cases, donde paramos a avituallarnos. Seguimos subiendo un trozo más hasta llegar a o alto de la montaña, lugar desde donde se divisa la Mola de Colldejou y la Sierra de Llaberia.

Cerca del repecho final

David llegando al punto más alto, a 500m

Vista de la Mola de Colldejou

Ahora empieza la bajada, por una trialera bastante trillada con mucha piedra suelta y surcos en la zona de la Socarrada. Dejamos la trialera para coger una pista de cemento que nos ha dejado en el pueblo de Riudecols.

Johnny por la trialera

Desde aquí hemos cogido la riera de Riudecols hasta enlazar con la riera de Alforja, en el cruce donde anteriormente la habíamos dejado. Una vez en la riera de Alforja, bajada de plato grande (viento a favor) hasta Cambrils.

Análisis de la ruta

Es una ruta bastante completa, con subidas y bajadas a partes iguales. El tramo de Cambrils hasta Botarell es de subida progresiva sin repechos, pero con arena y gravilla en la riera. En Botarell empieza la subida fuerte con pendientes de hasta el 18%, pero son subidas que permiten respirar, es decir una rampa pronunciada seguida de un llano. En lo que respecta la trialera, hay tramos en los que hay piedras grandes sueltas y zarzas que seguro que os dejan marcas en los brazos, está un poco trillada y es de una pendiente considerable, a veces llega hasta el 33%.

En total han sido 30.5km en 2h45min, de las cuales 2h hemos estado en movimiento. De desnivel acumulado positivo han salido 554m y de negativo, 531m. Las subidas representan un 34%, las bajadas un 45% y el llaneo un 21%. La velocidad media ha sido de 15km/h con máximas de hasta 42km/h. Todo ello nos da un IBP de 41.84.

Ferran, Johnny y David con sus respectivas


Acciones

Información

One response

24 08 2008
Johnny

Hey hey hey!!! Por fin salgo en alguna rutilla! jejejje. IMB 41.81? Seguro que no es 81.41?jeje. Nada, habrá que entrenarse más a fondo y subir sin bajar del plato mediano!

Ya tengo ganas de otra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: