Viaje a Polonia (VI): Palacio de Cultura y Ciencia

20 07 2008

En mi segundo día de turismo por Varsovia fui a visitar el Palacio de Cultura y Ciencia, un edificio imponente que maravilla y emboba nada más llegar a la ciudad.

Este palacio es el edificio más alto de Polonia, con 237m, y el séptimo más alto de Europa. Su construcción empezó en 1952 y duró unos tres años. 3500 obreros soviéticos hicieron posible este edificio, de los cuales 16 murieron en acto de servicio.

En su arquitectura se nota claramente la influencia soviética, aunque su arquitecto quiso incorporar algunos detalles de la arquitectura polaca.

Desde que se construyó no ha tenido mucha aceptación entre los polacos, a muchos les hacia recordar la dominación soviética. De hecho antes se llamaba Palacio de la Cultura y Ciencia de Joseph Stallin, hasta 1989 que perdió el nombre.

Actualmente es un complejo de oficinas y un centro de exhibición. Contiene 3288 habitaciones en 42 pisos, cines, teatros, museos, oficinas, librerías y una gran sala de conferencias con capacidad para 3000 personas.

En los alrededores del palacio

Entrada al palacio

En el piso 30 hay un excelente mirador de la ciudad y una especie de museo de la ciencia. Los ascensores que suben hasta allí arriba cogen una velocidad de 6 m/s, lo que quiere decir que en 20 segundos subes hasta el piso 30.

Panorámica del lado este, en el piso 30

Panorámica del lado norte, en el piso 30

Panorámica del lado oeste, en el piso 30

Panorámica del lado sur, en el piso 30

Después de esta visita me fui al sur de la ciudad, disponía de unas horas hasta la hora de comer y marchar por la tarde a otra ciudad.

Acciones

Information

20 responses

22 05 2009
Anónimo

yo he estado alli y lo han saqueado

22 05 2009
polaco en nueva york

sale muy comprimido y muy alto en realidad era muy pequeño es el septimo mas bajo de europa

22 05 2009
Anónimo

sale muy comprimido y muy alto en realidad era muy pequeño es el septimo mas bajo de europa

22 05 2009
claustrofobia

sale muy comprimido y muy alto en realidad era muy pequeño es el septimo mas bajo de europa

22 05 2009
polaco en nueva york

alli en polonia esta todo saqueado siemplre tiene razon el anonimo ese nosotros lo saqueamos al final de la visita tambien xd

22 05 2009
doña Tangente

La altura del edificio es considerable y si nos imaginamos un triangulo rectangulo cuto punto a es el pie de la tore el b la punta de la tore y el c el hotel polonia palast justamente en frente del edificio sabiendo que su altura es de 237 metros y que desde la puerta del Hotel miramos hacia ariba en una angulo de 60 grados y mediendo yo 1.50m ¿cual sera la distancia de un edificio a otro?

22 05 2009
doña Tangente

Polaco en NY. Conoces a mi amigo Gemelowsky García Lorca?

23 05 2009
polaco en nueva york

raul nos va a responder alguna vez?

23 05 2009
polaco en nueva york

raul que te saqueo el blog

23 05 2009
doña Tangente

Polaco en NY. ya tengo las ideas pensadas

23 05 2009
Klaustrofobia

Me esta dand angustia

23 05 2009
raulito

aún no se lo que preguntais… ¬¬

24 05 2009
doña Tangente

la pregunta es muy sinple:¿ cual es la distancia entre el palacio y el hotel polonia palast?

24 05 2009
Klaustrofobia

Raulito ha hecho usted mismo las fotos desde la plataforma? Yo no me atrevi subir me daba como amgustia.

24 05 2009
raulito

Doña Tangente, en línea recta o teniendo en cuenta las calles? xD
Klaustrofobia, las hice yo mismo. Merece la pena subir allá arriba, se ve casi toda la ciudad.

24 05 2009
Polaco en Nueva York

Raulito si estuvieras en nuestro ies la señora tangente te hubiera petado hace un rato xD . A klaustrofobia le da agobio ver la ciudad desde arriba xd ah tangente ya m sale otro truco mas cn el diabolo.
se que no tiene nada q ver pero raulito sabes bailar la macarena?

24 05 2009
Klaustrofobia

le tengo miedo a la macarena

24 05 2009
Polaco en Nueva York

yo a la comida polaca. raulito cuando estuviste alli provaste el veneno autoctono digo la comida autoctona o te alimentaste de barritas mars como yo? es puro interes cientifico xd

30 05 2009
doña Tangente

baritas de mars tienen el mismo numero atomico que el salchichon!

2 07 2009
Diosdado

Que sitio mas bonito parece un regalo de Dios, yo lo confundi con la Catedral xD do witzenia

Responder

