Viaje a Polonia (III): Stare Miasto en Varsovia

14 07 2008

El segundo periplo turístico prosiguió por la vieja ciudad de Varsovia, Stare Miasto, hasta llegar a la plaza Zamkovy.

Recorrido de norte (izquierda) a sur (derecha)

Esta vez la intención era visitar la parte antigua de la ciudad, el centro histórico, debastado por la WWII y reconstruido de nuevo.

Comencé por Barbakan, las viejas murallas de la antigua ciudad. Seguí bajando por la calle Swietojanska hasta llegar a la plaza de la antigua ciudad, el centro histórico de Varsovia. Se destruyó completamente en 1944 debido al Alzamiento de Varsovia. Se reconstruyó en 1980 gracias a la insistencia del pueblo. Actualmente alberga multitud de terrazas donde tomar algo y tiendas donde comprar recuerdos.

Barbakan, entrada

Barbakan, murallas

Barbakan, entrada

Panorámica de la plaza de la antigua ciudad

En el medio de la plaza se encuentra una estatuta de La Sirena de Varsovia.

Sirena de Varsovia

Después de tomarme algo en una terraza seguí diagonalmente la plaza hasta adentrarme en la calle Kanonia. Bajé por ella y pude ver la parte trasera de la Catedral de San Juan.

Parte trasera de la Catedral de San Juan

Bajé hasta la plaza Zamkovy y retrocedí por Swietojanska para ver la parte delantera de la Catedral de San Juan. Dicha iglesia es la principal de la archidiócesis de Varsovia. También es uno de los panteones nacionales de Polonia.

Catedral de San Juan

Justo al lado se encuentra la Iglesia Jesuita, uno de los más notables ejemplos de arquitectura manierista.

Iglesia Jesuita

Llegando de nuevo a la plaza de la vieja ciudad, bajé por la calle Piwna hasta encontrarme con la Iglesia de San Martín.

Iglesia de San Martín

Otra vez llegué hasta la plaza Zamkovy, lugar donde está ubicado el Palacio Real. Después de la WWII se tuvo que construir de nuevo ya que los alemanes lo tiraron abajo.

Panorámica de la Plaza Zamkovy, a la derecha el Palacio Real

Palacio Real

En medio de la plaza se encuentra la Columna de Segismundo. Es un monumento conmemorativo en honor al rey Segismundo III, ya que en 1956 desplazó la capital polaca de Cracovia a Varsovia.

Columna de Segismundo

Al poco de deja la plaza, me encontré con la Iglesia de Santa Ana. Su fachada es de corte neoclásica y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad.

Torre de la Iglesia de Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Siguiendo calle Krakowskie Przedmiescie me encontré con la Iglesia de las Carmelitas, una iglesia católica romana. Es el mayor exponente de la arquitectura neoclásica.

Iglesia de Las Carmelitas

Justo al lado se encuentra el Palacio Presidencial. Ubicado en el mismo sitio desde 1643, pero reconstruido en numerosas ocasiones. Cabe destacar que sobrevivió intacto al Levantamiento de Varsovia, en 1944, ya que lo ocuparon los alemanes y no lo bombardearon.

Palacio Presidencial

Finalizando el segundo recorrido por el viaje eclesiástico, patrocinado por la Santa Sede, me encontré con la Iglesia de San José de los Visitacionistas. Una iglesia católica romana donde destaca por su estilo rococó.

Iglesia de San José de los Visitacionistas

Después de tanta iglesia me fui por la calle Krolewska para ver otro tipo de monumentos. Necesitaba descatolizarme. Seguiremos informando.

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 08 2010
joana cachaya mora

biendo la pelicula el pianista la gente de varsovia es por un regimen soporo muchas humillaciones pero tambien demostraron alos alemanes que son los mejores en estrategia varsovia tiene unos monumentos muy hermos felicitaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: