PitchTest

21 06 2008

Con la bici nueva y con este buen tiempo que reina por aquí, había que salir a probar el pepino. Así que una llamadita a mi primo y nos poníamos en marcha hacia Colldejou.

Para probar la bicicleta debía escoger una ruta con asfalto y con caminos, que tuviera subidas, bajadas y llanos, y a ser posible con diferentes tipos de terreno.

Parte del TestMap,

Subiendo y llaneando

El primer tramo de ruta era de Cambrils a Montroig por el camino viejo, de asfalto y llano. Lo que he podido comprobar es la comodidad con la que se pedalea, gracias a la posición y a la acción del amortiguador, puesto en propedal. Un inconveniente que he encontrado es que pesa bastante y cuesta hacerla rodar. 

En cuanto a la relación de cambios, me ha costado adaptarme para tener un pedaleo ágil. Con plato grande y piñones pequeños o bien con plato mediano y piñones pequeños, no encontraba la relación que me fuera bien para no cruzar la cadena y evitar así dañar los dientes. Será cuestión de adaptación. El sillín es un pelín duro, pero con la badana se mitiga.

Una vez pasado el cruce que nos lleva a La Roca, a 1.5km sale una pista a la izquierda de la carretera. Empezaba la prueba en terreno mountain bike. Una pequeña bajada para abrir boca y comprobar como se comporta la horquilla.

Pasado el riachuelillo empezaba la cuesta en terreno seco y con piedra suelta. Me han sorprendido lo bien que traccionan los neumáticos Specialized Eskar, me han encantado. No he patinado y no he tenido que bajarme de la bici. Llevaba el dial de compresión de la horquilla a la mitad, con el tope de recorrido, 140mm; y el Propedal activo del amortiguador.

Por contra que en llano, la relación de cambios en subidas va perfecta, no he notado en ningún momento que me faltara alguna corona más. Los pedales Shimano sujetan muy bien el pie dándole poco margen de libertad. Esto puede jugarte una mala pasada en alguna bajada complicada.

De nuevo en carretera hasta pasar el cruce que nos lleva a Pratdip, que a la izquierda de la carretera empezaba una pista que nos llevaría al Coll del Guix. En ese punto hemos decidido dar media vuelta debido al fuerte calor que hacía y que eran ya las 12 del mediodía, las horas críticas de lorenzo.

Bajando

Ahora tocaba la bajada, donde de verdad quería comprobar la Pitch, para que sacara su carácter de enduro.

El primer tramo era de carretera hasta a la altura de la Cova Llonga, donde cogía de nuevo la pista por la que habíamos subido. En este tramo la bici se ha comportado como un obús, dial de compresión de la horquilla bloqueado y Propedal activo, plato grande y piñón pequeño. Lo más parecido a una rígida. El cuenta ha marcado 58 km/h, no está nada mal. 

En cuanto a frenos en asfalto, los Avid Juicy 3 van perfectos, un tacto muy suave y se nota su potencia como se te vaya el dedo.

Empezaba lo bueno, la bajada en terreno seco y pedregoso. Dial de compresión de la horquilla al mínimo, Propedal desactivado y el culo en pompa para bajar. Increíble lo que llega a tragar la RockShox Pike y el Fox Float RP2. A penas notas los baches en los brazos, los traga con mucha finura. Me he permitido el lujo de de dar un megasalto, y la verdad, que al aterrizar ni me he inmutado, el sistema de suspensión FSR trabaja muy bien en este aspecto.

Los frenos en terreno montañoso, estupendos, me falta un poco de tacto porque viniendo de discos mecánicos tenía que presionar la maneta mucho más para frenar, aquí no, solo una leve presión y se notaba la deceleración. En ningún momento he derrapado, así que cumplen su cometido sin poner en peligro mi estabilidad.

De nuevo en carretera y con la satisfacción de haber concluido la prueba con mucha nota. Hemos bajado para casa por nuestro querido camino de la muerte, el de Montroig a Cambrils.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: