PitchBook

18 06 2008

Ya está aquí, ya os puedo presentar a mi nueva bici, la Specialized Pitch Pro, como ya os comenté una mtb de enduro.

El cuadro es de aluminio M4 de 150mm de suspensión trasera. Los rodamientos están sellados y el desviador delantero es Direct Mount (va montado en la caja de pedalier, no con abrazadera).

 

Los frenos son unos Avid Juicy 3SL. Son frenos de disco hidráulicos y en la parte delantera montan un disco de 203mmm y en la trasera de 180mm. El tacto es muy suave, ni punto de comparación con los mecánicos.

La horquilla es una RockShox Pike 351 de recorrido ajustable. Puede llegar a dar 140mm de recorrido. Se ajusta en compresión, ofreciendo la posibilidad de bloquearla (para tramos de subida o carretera).

El buje delantero es un Specialized Stout de rodamientos sellados y eje pasante de 20mm. Junto al eje Maxle de la horquilla forman un conjunto muy seguro y fácil de montar/desmontar.

Los neumáticos son unos Specialized Eskar de 2.3″ de balón. La goma es de doble compuesto, 65a en el centro y 55a en los laterales. Las llantas son unas DT-Swiss 445D.

El sistema de suspensión trasera es de tipo FSR y lo forma el amortiguador Fox Float RP2 ajustable en rebote (dial rojo). También se puede casi-bloquear (dial azul), sistema Propedal, para que la suspensión no interfiera en el pedaleo.

El pedalier es un Shimano M532 con tres platos de 22/32/44 dientes. Los pedales son automáticos, los Shimano 505 SPD. El desviador delantero es un Shimano Deore LX con pulsador SRAM X5.

El cambio trasero es un SRAM X9 de caja media, el pulsador un SRAM X5. El cassette es de 9 velocidades de 11-34 dientes. El buje trasero es un Shimano M475L.

Finalmente el peso es de 13.8kg y el color se denomina Bronce. En la próxima entrega os transmitiré mis sensaciones en las pruebas que le haga.

Acciones

Information

8 responses

19 06 2008
Laúra

creo que al report le falta algun dato, no crees??

19 06 2008
Laúra

bueno buenooo… creo que ya sé lo que te has gastado… y tng q decir q en color amarillo cagón mola + !!!

19 06 2008
raulito

no caeré en la tentación!! me parece que el amarillo no se comercializa, por lo menos en España

y no me piques…

19 06 2008
Ramonico

Ostia ostia ostia…parece de mujer la bici!!! jajajaja!

No en serio, muuu guapa la burra, tiene una pinta impresionante con tantos detalles que das.

Vas a tener que ponerle luces largas para ir dando ráfagas para que se aparte la peña!

Que la disfrute usted mucho!

20 06 2008
ToLo-MaN

El sistema propedal del que hablas para que el pedaleo no interfiera en la amortiguación de forma negativa, es el sistema de valvula de inercia? Supongo que sí, pero no lo tengo muy claro.

Además, suspension con 140 mm de recorrido y un peso ligero para llevar tanta suspensión!! Auguro grandes descensos!!!!

20 06 2008
raulito

El sistema propedal, si no voy mal encaminado, lo único que hace es mitigar el rebote del amortiguador para que no interfiera en el pedaleo. La válvula de inercia es un tipo de suspensión, llamado Brain.
Lo que hace la válvula es controlar el hundimiento del amortiguador. Solo se activará cuando los impactos vengan del suelo, aislando el pedaleo y la frenada, que estará inactiva.
En otras palabras es una suspensión inteligente que se activa solo cuando es necesario. Haciendo que la bici se comporte como una rígida o como una doble suspensión dependiendo del terreno.

Mi querido Tolo-Man, en las subidas, ahora me ganarás! pero ya sabes que bajando la cosa va a cambiar, jo jo jo
Ramonico, estoy considerando lo de las luces, o una megabocina de aquellas de spray.

29 03 2011
Miguel Robles

TRemenda Raul. Yo amo mi Santacruz pero estano tiene nada que envidiarle, es una belleza. Mi consejo: Yo estuve con 140mm adelante hasta hace 2 meses, vendí y pude comprar una Fox 160-130 Talas Fit , te la recomiendo a ojos cerrados, el cambio es del cielo a la tierra, y vas a mejorar en la subida también.
Cuando subas; (en trochas técnicas y rudas) , prueba abrir la suspensión trasera, (no sé si tu lo haces), mejora mucho el pedaleo y la bici se come todos los huecos.
Un abrazo mi amigo.

29 03 2011
Raul

Hola Miguel,
pues la verdad es que la quiero cambiar a algo más rutero, por la zona donde vivo no hay mucho que hacer en enduro y últimamente hago mucha ruta. También noto que me penaliza mucho el peso, se sitúa en los 13.8kg y para rutear es demasiado peso. Aunque cambiando cubiertas y algunas cosillas más podría reducirlo.
En cuanto a lo que comentas de dejar la suspensión trasera abierta en subidas, yo siempre he entendido lo contrario, sobretodo si el amortiguador tiene Propedal (o equivalente). El pedaleo es más eficiente con el propedal activado porque evitas movimientos del triángulo trasero que interfieren al pedalear. Aunque lo que tu dices tiene su lógica.
Un saludo compi!

Responder

