Habemus pepinum

17 06 2008

Bueno, bueno, después de mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, he decidido darle una hermanita a la IronHorse. Pero no se trata de cualquier hermanita, es una buena hermana, de aquellas que nunca fallan en los momentos críticos.

Llevo cerca de un mes buscando sustituta a la Iron, mirando marcas, modelos, estilos de mountain bike, equipamiento, precios, prestaciones, foros sobre el tema.

Después de un año y 3 meses de feliz matrimonio con la Iron, he sabido que me vendieron la moto, que me dejé llevar por la estética de una bicicleta con ángulos atractivos. Que no me asesoraron con la talla. En conclusión, fui de primo.

Después de un año y ya estar metido en el mundillo, empezando a entender sobre él, he logrado entender que tipo de mountain bike es la que me va, la enduro/all mountain (hacer bajadas descomunales sin penalizar en exceso en las subidas). Y es que para mí, esto es esencial, saber encajarte porque sino te venden una de freeride como al menda y que sirve para dar brincos, piruetas y demás. Otro día explicaré en que se diferencian los tipos de mountain bike.

Una vez decidí el tipo de bici que me va, debía buscar una marca que me inspirara confianza, que la vendieran cerca de casa. No es que la Iron fuera una mala marca, pero la compré en Tarragona y es una bicicleta americana con no mucha distribución en España. En medio de este proceso apareció Canyon, una marca alemana muy bien valorada en su país y que solo vende a través de web, directamente de fábrica. Imaginaos buenas bicis, con un equipamiento insuperable y a muy buen precio. Decidí el modelo, la Nerve AM6.0, pero a la hora de pedirla, menos mal que llamé, me dijeron que se habían acabado y que hasta el 2009 nanai.

Así que todo mi gozo en un pozo, debía escoger otras marcas. Después de mirar mucho acoté en tres, Specialized, Trek y Mondraker. Por fiabilidad y cercanía me decantaba por Specialized Enduro o Pitch, pero por el precio que estaba dispuesto a pagar los componentes eran medio buenos. Por precio y cercanía, Mondraker Foxy R, pero no me inspiraba mucha confianza. Por precio y calidad de componentes, Trek Fuel EX 7.

Finalmente fui a la tienda y me dejé aconsejar, y aunque tenían una Specialized Enduro, se me iba de presupuesto. Así que me pillé la Specialized Pitch Pro (tienen dos modelos con diferentes componentes, el Comp y el Pro). En unos 4 días, la tendría. Solo tocaba esperar.

Y ahora ya la tengo en mis manos, pero no estoy en condiciones de enseñarla, os dejaré un aperitivo para que permanezcáis al acecho.

Esos catadióptricos…

PD.- Gracias a Antolín por la sugerencia del título (sin saberlo)


Acciones

Información

2 responses

18 06 2008
Laúra

¬¬’

precio???…

no la quiere enseñar pq es de color verde ‘foforente’ xD ñañaaaaaaaaaa…

tarde o temprano sabré lo q te ha costado…

18 06 2008
ToLo-MaN

siento que esta bici te va a permitir descargar grandes dosis de adrenalina! Disfrútala rider!!!

Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: