Excursión a Colldejou

10 06 2008

Para quitarme el mal sabor de boca de la desgracia que se ciñe sobre mi Iron, el sábado me fui de excursión a Colldejou con mi primo David.

El plan era empezar la excursión desde la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, en Montroig del Camp, e ir hasta Colldejou por senderos.

Mapa de la ruta

Así que aparcamos el coche en la ermita y empezamos a andar hacia el cerro de La Roca por un senderillo de escaleras talladas en la roca roja típica de la zona. Al poco encontramos un mirador con un banco donde ver las vistas de la Costa Dorada.

Inicio del camino

Ermita de Mare de Déu de la Roca

Subiendo a La Roca, a la altura del mirador

Después bajamos otra vez por un senderillo a través del cerro pelado hasta volver a subir de nuevo un cerro, la Muntanya de l’Areny. Pasamos por el Coll Roig y bajamos por pista forestal hacia la carretera de Montroig a Colldejou.

Bajando de La Roca

Una vez en la carretera seguimos andando por ella unos 200m hasta encontrar un camino que salía a la izquierda. Este camino bajaba hasta el Barranc de Rifà, por donde bajaba agua. Seguimos la pista forestal bastante transitable y con muy buena pinta para la bici (tengo mono!). El camino pasaba al lado de una mina de barita y finalmente nos dejaba en unas pozas, Toll d’en Gort, donde paramos a comer.

Camino a la altura del Barranc de Rifà

En la charca, Toll d’en Gort

De aquí subimos de nuevo a la carretera de Colldejou para coger un camino que salía a la derecha por medio de bosque. Finalmente el camino se hacia sendero y empezaba a subir bordeando el Barranc de Buidegasses. 

Pasamos al lado de la Font dels Hortets para empezar a subir Lo Grau, por medio de la Canal Fosca. Una vez arriba cogimos un camino que empezaba al lado de un vertedero clausurado. El camino pasaba a través de un campo de avellanos y nos llevaba hasta dos cerezos, que tenían unas buenas cerezas, jeje.

La Mola, desde Lo Grau

Por el campo de avellanos

  

Cerezas

El camino nos dejó en la carretera de Colldejou a La Torre de Fontaubella y andamos hasta Colldejou por la carretera. Entramos al pueblo cerca del campo de deportes y bajamos hasta la fuente del pueblo para rellenar la cantimplora. Tardamos unas 2h.

Bosque de pinos, en la carretera de Colldejou

El pueblo de Colldejou

Para volver, en vez de ir por donde habíamos venido, nos fuimos por el PR-C 96 que bajaba de Colldejou hacia el Barranc de les Estellades o dels Serrals. De aquí subimos hasta la carretera de Montroig, a la altura del cruce de la pista que va a Pratdip. Seguimos caminando por la carretera hasta coger un sendero que salía de la carretera a la altura de la Cova d’en Janet. Este sendero nos volvía a dejar en la carretera (nos ahorramos unas curvas). A partir de aquí cogimos el mismo camino de vuelta desde el Toll d’en Gort.

Llegamos de nuevo al cruce de la carretera donde anteriormente habíamos llegado bajando del Coll Roig, pero volvimos por la carretera hasta encontrar el desvío para subir de nuevo a la Ermita de la Mare de Déu de la Roca. Otras 2h.

En definitiva una excursión sencilla, pero recomendable hacerla en horas donde no haya mucho sol ya que parte del camino es por tramos sin árboles y ya sabéis como son los efectos del Lorenzo. Gracias a esta rutilla descubrí una nueva salida en bici.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 09 2008
AngelCavalle

Que fuerte! Me acabas de dejar sorprendido, yo soy del mismo Colldejou y creo que esta caminata no se me ocurriría nunca. Que cansancio! Pero muy bien, nos gusta que hagas propaganda de nuestras tierras.
Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: