Estado de los embalses en Cataluña (II)

28 05 2008

Parece que las lluvias no cesan y los embalses se van llenando. En las noticias he podido comprobar que en Miravet se han visto inundados por el aumento del caudal del río Ebro al tener que hacer desembalses controlados en Mequinenza. Por lo que veo en la cuenca del Segre-Ebro van bastante sobrados de agua.

Por otro lado también ha sido noticia que el Gobierno podría derogar el decreto de sequía si se garantizan las reservas de agua para boca hasta que se construya la desaladora del Prat de Llobregat, en mayo de 2009. Esto diverge de lo que inicialmente se dijo: derogar el decreto cuando se llegara al 50% de capacidad de los embalses de la cuenca Llobregat-Ter.

Pues bien, en la cuenca Llobregat-Ter ya van por el 45% y en el Ebro alcanza el 71% (datos de hoy a las 14:50).

Fuente: ACA

Fuente: ACA

Pese a las declaraciones del Gobierno, la Generalitat (representada por nuestro querido Baltasar) primeramente quería mantener las medidas del decreto de sequía, es decir, las prohibiciones, la tubería del minitrasvase y el envío de agua mediante barcos; pero parece que va reculando y ya negocia su posible derogación.

Al no estar claro cuando se derogará el decreto de sequía, investigaré dichos documentos a ver que puedo sacar en claro. Por lo menos yo y los que me leéis, saldremos de dudas. Permaneced al acecho.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: