De puente en Aigüestortes y St. Maurici (II)

22 05 2008

Como en el primer día encontramos mucha nieve por el parque, esta vez decidimos hacer una excursión con raquetas de nieve. La intención era subir al Estany Negre de Peguera, una excursión de unas 3h. Pero subiríamos mitad de trayecto en 4×4 y el resto caminando. Pero en la caseta de información de Espot nos dijeron que debido a la acumulación de nieve no llegaba transporte rodado hasta allí. Así que cambiamos de estrategia y nos fuimos de excursión al Estany de Monestero.

Ruta que hicimos

Excursión al Estany de Monestero

Alquilamos las raquetas de nieve por unos 7€, no es más que un trozo de plástico grande que hace que no te hundas en la nieve y que te sea más fácil caminar. Subimos hasta el parking del parque en coche y desde allí volvimos a subir dirección Estany de St. Maurici. Allí nos reencontramos con el resto del grupo que había subido en taxi. Bajamos de nuevo hasta el cruce de caminos que nos llevaría hacia el refugio de Ernest Mallafré.

Refugio de Ernest Mallafré con Els Encantats de fondo

Hasta el refugio se llegaba por una pista forestal en buen estado, a excepción del tramo final que había nieve acumulada. Una vez pasado el refugio empezamos a ascender por un sendero que discurría por a derecha del río Monestero. Bueno al principio íbamos a voleo ya que debido a la cantidad de nieve no encontramos el camino.

Río Monestero

Más tarde conseguimos ver el sendero y empezamos a andar por él hasta llegar a un claro donde paramos a comer. A partir de aquí ya se hacía necesario ir con raquetas de nieve y empezamos a ascender de nuevo. Nos encontramos con un esquiador de montaña que bajaba del lago, que si no fuera por él se nos habría hecho mucho más difícil el llegar al lago, ya que seguimos su rastro. Caminamos por diferentes cuellos y pasamos por el Pletiu dels Cantals, els Fangassals y el Prado de Monestero. Un cuello final y ya encontramos el lago a 2172m, también helado.

Llegando al claro

Caminando con raquetas

El camino que llevaba al lago

Restos de aludes

Al fondo el Coll de Peguera

Al fin, el Estany de Monestero

Descansamos un rato y nos dispusimos a bajar de nuevo con los pies ya encharcados por la nieve (mis zapatillas no son GoreTex). De vuelta ya al bungalow, una buena comida y su consiguiente siesta.

Anuncios

Acciones

Information

One response

3 06 2011
Excursión al Estany Llong en el P.N. de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici « Blosg de Raulito

[…] en BdR | De Puente en Aigüestores i Sant Maurici (I, II y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: