Viaje a Malta (III)

15 05 2008

En nuestro último día en Malta fuimos a visitar la capital del páis, La Valetta. Nos levantamos y cogimos el coche rumbo hacia la capital por la carretera de la costa, esta vez en dirección contraria que el día anterior. Pasamos por Sliema, Ta’Xbiex, Msida y entramos a la capital por Floriana.

Ya en Floriana estuvimos buscando aparcamiento por la zona, dando varias vueltas, finalmente aparcamos cerca de los Jardines Maglio y estuvimos haciendo fotos en la Iglesia de San Públio. Nos dimos cuenta que el coche estaba mal aparcado y decidimos dejarlo en un parking, cerca de la estación de autobuses.

Iglesia de San Públio


Salimos del parking pasando al lado del RAF Memorial y cruzamos la estación de autobuses, contemplando la Fuente de Tritón, hasta pararnos en un chiringuito ambulante para desayunar. Nos compramos dos galletas chipsahoy gigantes y una tartita de manzana, junto dos zumos. Precio: 1.40€.

Fuente de Tritón

Una vez repusimos fuerzas entramos a La Valetta por la Puerta de la Ciudad y seguimos al lado de la Iglesia de Santa Catarina hasta dar con la calle de los mercadillos, Triq Il-Merkanti. Esta calle cruza todo lo que es La Valetta hasta llegar a la zona del Fuerte de San Telmo.

Puerta de la ciudad

Iglesia de Santa Catarina

Adentrándonos por la calle y mezclándonos entre la multitud visitamos el mercadillo callejero y más tarde entramos al mercado de la ciudad, donde aprovechamos para comprar algo de comida maltesa (queso de Gozo). Cerca pudimos ver la Biblioteca, con casi 400 000 volúmenes en su interior.

Mercadillo

Tienda del mercado de la ciudad

Bibliotheca

Llegamos a Misrah L-Assed Ju L-Kibir, plaza donde estaban ubicadas las Cortes y parte de la co-catedral museo de San Juan, todo un bullicio a las 13:00h.

Las Cortes

Seguimos hasta la plaza San Gwann para observar la catedral de San Juan y bajamos por los mercadillos hacia la Iglesia Católica Griega. De ahí por Triq Ir-Republika llegamos hasta el Fuerte de San Telmo, que estaba cerrado. Este fuerte fue construido en la Península de La Valetta para proteger la ciudad de los ataques turcos.

Co-catedral museo de San Juan

Fuerte de San Telmo

Jardines del Fuerte de San Telmo

De ahí fuimos bordeando la costa hasta meternos de nuevo en el casco antiguo y ver la Catedral Anglicana de San Pablo y la Iglesia de las Carmelitas. De ahí volvimos a la plaza San Gwann donde nos comimos un buen plato de pasta.

Catedral Anglicana de San Pablo

Una vez con a tripa llena nos dirigimos a Upper Barracca Gardens para contemplar la magnitud del Gran Puerto de La Valetta. De camino vimos el Albergue de Castilla y León, que data de 1574, y estuvimos visitando estos jardines. Estos inicialmente se construyeron como campo de maniobras cubierto, aunque ahora no quede nada de esa cubierta sirve de excelente mirador del Gran Puerto.

Albergue de Castilla y León

Upper Barracca Gardens

Antiguo patio de maniobras, en Upper Barracca Gardens

Fuerte de San Ángelo, en el Puerto Grande

Panorámica (mal hecha) del Puerto Grande

Después del paseo nos fuimos para el apartamento a descansar y dormir la siesta (nuestras costumbres no nos las quita nadie!). Ya de noche fuimos a cenar por St. Julian’s en lo que para mí fue la mejor comida de nuestra corta estancia en Malta. Yo me comí un risotto con salchichas maltesas y Silvia una tabla de quesos inmensa, todo muy bien presentado y amenizado con cerveza local. Finalmente esa noche tocó descansar porque al día siguiente partíamos de vuelta.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 03 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: