Viaje a Malta (II)

12 05 2008

En nuestro segundo día en Malta decidimos ir a la isla de Gozo para ver La Ventana Azul (un agujero en la roca de los acantilados ubicados al este de la isla) y visitar la capital, Victoria
Para ir a Gozo teníamos que ir hasta el extremo norte de la isla de Malta, Cirkewwa, para coger un ferry que nos llevaba a Gozo.
Una vez nos levantamos y desperezamos, fuimos a buscar el coche para poner rumbo hacia Cirkewwa. Cuando llegamos al lugar donde estaba aparcado, el presentimiento que tuve la noche anterior se había materializado. La rueda delantera izquierda estaba pinchada, el motivo aparente, pisar una botella de cristal.
 
El pinchazoPues nada, cambiamos la rueda y pusimos la de juguete y… estaba deshinchada!!! Nada nos detendría, así que el tema era buscar una gasolinera que estuviera abierta en domingo para poder hinchar la rueda. Finalmente la encontramos y pusimos gasolina e hinchamos la rueda, con lo que, ahora sí, emprendimos la marcha hacia Cirkewwa.
Recorrimos la carretera que recorre la costa de la isla, pasando por Maghab, Bahar, Il-Hotba, Bugibba, Xemxija, Mellieha y Bisqra, hasta llegar al puerto de Cirkewwa. Allí desayunamos por poco dinero y dejamos el coche aparcado. Sacamos los billetes del ferry y en media hora nos llevó al puerto de Mgarr, en Gozo.

En el puerto de Cirkewwa

El ferry que hace el trayecto Malta-Gozo

De camino a Gozo, desde popa

Puerto de Mgarr

Vista de la ciudad de Mgarr
En el puerto cogimos un bus que nos llevaría hacia la capital, lugar de enlace para coger otro bus hasta La Ventana Azul. Viajamos los dos por 1€ en unos autobuses muy particulares.
Llegados a la capital, en la estación de autobuses nos enteramos que al ser domingo no circulaban buses hacia La Ventana Azul, así que desistimos de la excursión y nos quedamos haciendo turismo en la capital.

Bus de Gozo
Nos adentramos por las calles de la ciudad y vimos la iglesia de San Jorge entre calles estrechas, que fecha de 1678. 
   
Iglesia de San Jorge
Subimos a visitar la ciudadela enmurallada, entrando por la puerta principal, pasando por delante de la vieja prisión y recorriendo la vieja ciudad a través de sus murallas. Desde este enclave se podía observar la grandeza de la catedral y toda la isla de Gozo. Los orígenes de la ciudadela se remontan a la época de la ocupación romana y árabe. En 1551 los turcos penetraron sus defensas y los Caballeros levantaron poderosos bastiones y ordenaron a todos los gozitanos pernoctar en su interior.

Catedral
a href=”http://bp3.blogger.com/_-D1PDG_lBxg/SCiAw34K9CI/AAAAAAAAIJE/MIEi5Q0KCFs/s1600-h/DSC05040.jpg”>Instrumento de tortura, en la antigua cárcel

Paseando por las murallas, lado suroeste

Murallas, lado sureste

Patio de cañones, lado noreste
Cuando el lorenzo empezó a azotar de lo lindo nos fuimos a refrigerar y a tomar un aperitivo, como un pan de pita con queso de Gozo. Finalmente cogimos el bus de vuelta al puerto de Mgarr y allí comimos antes de partir de nuevo a Cirkewwa, en la isla de Malta. En la travesía pudimos obersvar la tranquilidad de la isla de Comino, habitada únicamente por un hotel y una playa de aguas cristalinas e idílicas.
   
Isla de Comino
Como llegamos a mediodía a Malta, fuimos en busca de alguna playa de arena donde poder tomar el sol, en Malta no es que haya muchas. Primero fuimos a Paradise Bay, muy cerca de Cirkewwa y para mí la mejor playa que vi en Malta. Pero debido a la masificación nos fuimos hacia las playas ubicadas en el Canal del Sur de Comino. Primero Ramla-Tal Bay, pero no nos agradó. Finalmente acabamos en Armier Bay, donde estuvimos tomando el sol hasta entrada la tarde.

Paradise Bay

Armier Bay    
Recogimos y pusimos rumbo de vuelta hacia St. Julian’s. De camino visitamos el Red Tower, en la zona de Marfa Ridge. Una especie de castillo de color rosado
   
Red Tower
Ya de vuelta encontramos un atasco debido a las obras que se hacían en un puente de St. Julian’s (colas quilométricas).
Por la noche estuvimos cenando en un restaurante llamado Kandles, donde probamos la comida maltesa: menestra de verduras, berenjenas rellenas y rollitos de carne rellenos. Después nos tomamos unos cócteles en el mismo sitio que la noche anterior. Así acabó nuestro segundo día en Malta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: