Previo del Viaje a Malta

23 04 2008
La ausencia de estos días se ha debido a un viaje a Malta que he hecho con Silvia, eso sí, puramente de ocio. He estado fuera 4 días, visitando este pequeño país formado por 3 islas, Malta, Comino y Gozo. Os pondré un poco en situación.

Malta, por su enclave estratégico en el Mar Mediterráneo, ha sido invadida por fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, almogávares aragoneses y catalanes, franceses (con Napoleón al frente) y finalmente por los ingleses. Hasta hace bien poco, en 1979, cuando las tropas inglesas desaparecieron finalmente de la isla. 
Con todas estas invasiones imaginaos la mezcla de culturas que tiene el país. Su lengua, el maltés, deriva del árabe. La arquitectura es una mezcla de diferentes culturas. Los hábitos, algunos, de los ingleses (como lo de conducir por la izquierda con el volante a la derecha). Eso sí, son muy religiosos, prueba de ello son las numerosas iglesias, catedrales, capillas y basílicas que pueblan las ciudades del país.
En Malta te entiendes a la perfección con el inglés ya que es la lengua cooficial, lo hablan hasta los más mayores. El tema de la moneda, funcionan con el euro desde enero de este año.
Malta tiene una población de 400 000 habitantes, con la increíble densidad de población de 1262 habitantes por km cuadrado. +Info
Dentro de poco, empezaré a explicaros las andanzas por este país.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

9 05 2008
ToLo-MaN

mu weno el viaje tío…lo mejor el salto remember del viaje por ordesa…jaja estás creando una escuela…jaja

te reto a ver quién tiene más imágenes así..tu saltando o yo haciendo el pino…jaja

a cuidarse y muy buena la explicación del país!! let’s improve your knowledge with raulito

19 06 2008
Previo de Polonia « Blosg de Raulito

[…] Actualmente, su población es de 38.5 millones de habitantes aproximadamente. Debido a lo extenso de su territorio, la densidad de población es relativamente baja, 124 habitantes/km² (comparadlo con los de Malta). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: