La Plana del Baix Camp en MTB

25 03 2008
De nuevo publico otra vez tarde. El día 15, un sábado por la tarde, hicimos mi primo David y yo una ruta disponible en Cicloide. Esta transcurría por Reus, Castellvell, Riudoms, Botarell, Montbrió y Cambrils; un recorrido bastante amplio.

Mapa de la ruta, con degradado de velocidades

Perfil de la ruta, con degradado de velocidades
Empezamos por la zona del polideportivo de Cambrils, siguiendo el Camí de Cambrils (GR92) hasta encontrarnos con la Riera de Riudoms. La cruzamos y seguimos por el Camí del Mas d’en Bosc, que discurre inicialmente a la derecha de unos áridos y más tarde entre cultivos hasta llegar a Vilafortuny.
Seguimos por el Camí de Cambrils hasta dar con el cementerio de Salou, donde nos desviamos hacia la izquierda, por el Camí dels Castellots, hasta llegar a la nueva A-7. Seguimos recto por el Camí del Mas del Gual, que cruza por diversos cultivos hasta encontrarse con el Camí del Mas de Guinyau, que nos deja en la carretera de Misericordia (TV-3141). La cogemos en dirección Cambrils y a la derecha torcemos por el Camí del Mas Sabater. Seguimos durante un rato por este camino hasta coger a nuestra derecha el Camí del Mas Regiment, ya entrando en la zona de Blancafort, cercana a Reus.
Rodamos por el Camino de Blancafort hasta encontrarnos con la carretera de Riudoms (T-310). Nos adentramos en Reus y aquí variamos la ruta para no pasar por el centro de la ciudad. Nos desviamos por el Camí de Roquís hasta el Polígono Agro-Reus, y de ahí subimos hacia el Instituto Pere Mata. De aquí subimos hacia la zona de Monterols de Prop donde cogimos el Camí de la Pedrera del Còbic, en dirección Reus hasta encontrarnos con el Passeig Nord. De aquí subimos a Castellvell por la carretera, donde finalmente paramos a merendar.
Reanudamos la marcha por el Camí de Castellvell, otra vez por la zona de Monterols de Prop, hasta encontrarnos con la carretera de Alcolea, la cual cogimos hasta llegar al Camí de Roquís. Este camino nos dejó en la Riera de Riudoms, donde cogimos el Camí de les Passeres para poner rumbo a Riudoms.
Cruzamos Riudoms dirección oeste hasta coger el camino de Sant Pau, el cual nos dejó en la Riera d’Alforja. Proseguimos por un camino que cruzaba la Riera de Riudecols y el Barranc de l’Ànima Blanca hasta llegar a la carretera que nos llevaba a Botarell.
Salimos del pueblo por el oeste y cogimos el Camí de Montroig que pasaba por la zona de Les Esclotes hasta llegar a la carretera de Riudecanyes (T-313). De ahí bajamos por parte del Barranc de les Esclotes hasta llegar al camino que nos llevaba a Montbrió.
Salimos de Montbrió dirección sur por el Camí dels Teixells hasta encontrarnos con el Camí de Riudecanyes. Este nos llevó al Barranc de Seguers y más tarde volvimos a coger el mismo camino hasta encontrar el Camí de les Baixades, que no dejamos hasta llegar a la zona de la Cooperativa Agrícola de Cambrils. Finalmente por el camino del cementerio entramos en Cambrils, nuestro destino final.
Análisis de la ruta
Ruta larga de 49.8km que discurre por casi toda la comarca. El terreno es casi siempre camino asfaltado con tramos de riera y camino de tierra. Los desniveles acumulados fueron de 520m positivos y 560m negativos. Un 28% de la ruta discurres por subidas, un 33% por bajadas y un 35% por llanos. Las pendientes no son muy pronunciadas, la máxima positiva es del 9% y la máxima negativa es del 8%.
El tiempo que invertimos fue de 2h45min a una velocidad media de 15.5km/h. Todo esto nos da un IBP de 38.4.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: