La Selva XC

24 03 2008
El domingo día 9 (ya se que es un pelín tarde para publicar) salimos en bici desde Constantí hacia la zona de la Selva del Camp y vuelta para Constantí, unos 40km. Esta vez logré engañar a dos personas, Dani y Roger.

Mapa de ruta, con degradado de velocidades

Perfil de la ruta con degradado de velocidades
Empezamos desde Constantí y nos dirigimos hacia la carretera que sigue el GR65-5, torcimos hacia la derecha por camino en la zona del Mas del Teuler, seguimos por camino por la zona del Basal, siempre con la refinería de petróleo de telón de fondo. Atravesamos campos de conreo por la zona la Sínia hasta llegar a la carretera del Morell, cerca del Mas de Cavaller. La cruzamos y nos dirigimos a la zona de Els Majols, pasando cerca del Mas de Magrinyà.
Seguimos por caminos entre campos de conreo hasta llegar a la carretera de la Selva a Vilallonga, para luego coger el camino que sale a la derecha hasta dirigirnos a la Riera de la Selva. Proseguimos por ella unos metros y torcimos a la derecha por la zona del Mas de Bertran. Seguimos recto hasta llegar a la Riera del Burguet y más adelante cruzar la carretera de Reus a Montblanc, actualmente en obras. Después de buscarnos la vida para poder cruzarla subimos hacia Les Masies Catalanes y de ahí hasta la Selva del Camp fuimos por las calles de los Polígonos Industriales.
Ya en la Selva del Camp paramos a hacer un tentempié y reponer fuerzas. Reanudamos la marcha hacia San Pere del Puig, por una señora cuestecita que nos hizo bajar de nuestras monturas y seguir andando. Seguimos por camino para bajar por el Barranc de la Coma hasta el camino que nos llevaría hacia Almoster
Cerca de Almoster cogimos un camino que nos llevaba hacia el Mas d’en Bover y más adelante, cerca de la carretera de Montblanc (de nuevo), el Mas del Fideuar. Una vez cruzamos la carretera bajamos por La Riera hasta encontrar la carretera del Morell. Este tramo si que fue por riera de la buena, esa tierra que hunde los neumáticos y no te deja avanzar.
Por la carretera de El Morell volvimos hacia Constantí por la zona de El Cotxo y Les Fonts.
Análisis de la ruta
Aunque la ruta que nos salió no era la que esperábamos, hicimos unos 40km que no están nada mal. La ruta era muy completa en cuanto a terreno se refiere ya que pisamos rieras, carretera, cemento, caminos, hasta márgenes en momentos de freeride (culpa de los mapas que marcan camino donde no los hay).
En lo que se refiere a desniveles la ruta tenía unos 630m de subida y 640m de bajada. La cota máxima era de 424m y la mínima de 63m. La pendiente positiva máxima fue del 26% y la negativa máxima del 17%
La ruta estaba formada por un 35% de subidas, un 36% de bajadas y un 29% de llanos. En total nos ocupó 2h45min, siempre tiempo en movimiento.
Finalmente el IBP de la ruta es de 49.1.

Mission Accomplished
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: