Almoster Cross Country

4 12 2007
Este domingo por fin pillé a alguien para ir en bicicleta. Esta vez diseñé una ruta que empezara desde Almoster y subiera por las montañas aledañas, para luego bajar por la subida del Picarany que en el Castellvell Cross Country tanto sufrí.

Mapa de la ruta con degradado de velocidad
Perfil de la ruta con degradado de velocidad
Esta vez enganché a mi primo David, cargamos las bicis en la furgo y nos fuimos para Almoster. Aparcamos el vehículo en la salida del pueblo, nos indumentamos y fuimos en busca del cementerio, punto de referencia del inicio de la ruta.
Una vez lo encontramos empezamos a subir por una pista medio asfaltada y muy maltrecha por la zona de la Gaspillera, hasta llegar a un cruce donde nos marcaba el camino por pista de cemento hacia el Mas de l’Alimbau, pero por camino privado (mal presagio!). 
Pista de asfaltado leproso
Pese a la duda, consultamos el mapa, y comprobamos que estábamos en el camino correcto. Seguimos subiendo hasta… oh sorpresa! Nos encontramos la puerta de dicha masía. No una puertecita, sino una en toda regla, con su verja, sus pilares de obra y su timbre, cagundena! El mapa marcaba que era una pista pero no que era privada. 
Vista del Mas de l’Alimbau
Obviamente, bajo este imprevisto, tuvimos que modificar la ruta momentáneamente. En un principio debíamos coger el camino que salía del Mas de l’Alimbau para subir por la zona de Vista Alegre y rodear una montaña para luego bajar al GR7-2 que va hacia Prades. Lo que hicimos fue bajar por la pista de cemento hasta el anterior cruce y coger la pista de tierra que ascendía empinadamente. A partir de aquí echamos manos de la intuición y la orientación.

Cruce de caminos
Llegamos a lo alto de un cerro, donde había unas casas aisladas y seguimos subiendo intentando que no nos arrollaran los quads. Finalmente llegamos a un cruce donde hubiéramos llegado si hubiéramos hecho lo previsto, volvíamos a estar sobre la ruta.
De camino al Mas de Borbó

Vistas del Baix Camp
Seguimos ascendiendo y llaneando hasta llegar a un cruce en zona boscosa, este nos permitía ir hacia el Mas de Borbó o hacia la carretera de Vilaplana. Lo inicialmente planeado era ir hasta el Mas de Borbó, pero el camino estaba cortado, así que modificamos la ruta (solo llevábamos 5km) y decidimos bajar hasta la carretera de Vilaplana para luego hacer el mismo recorrido que la Castellvell Cross Country. Y menuda bajada, llena de saltos!!!

Cruce de caminos
Una vez llegamos a la carretera de Vilaplana, seguimos hacia el Coll de la Batalla, Mascabrers y finalmente cerca de Vilaplana cogimos el camino que lleva a l’Aleixar por un PR. 

Llegando al Coll de la Batalla, por la carretera

El invierno llega en Vilaplana
Llegamos a l’Aleixar y subimos lo Collet, de sobras conocido por nosotros. Cogimos el denominado camino “fantasma” hasta llegar a la Riera de Salt, para luego subir hasta el Coll de Perelló y bajar por asfalto hasta Castellvell, pasando por debajo de la Ermita de Santa Anna. Por último, quedaba el último tramo ya por asfalto y que nos llevaba de vuelta a Almoster.
Al final, la ruta fue de 22.7km y tardamos en hacerla 1h30min. La punta de velocidad fue de 58km/h y el desnivel acumulado de 616m. Las pendientes máximas de subida eran de 21.1% y las de bajada del 34.5%. Una buena ruta que combina subidas, bajadas divertidas y llanos, ideal para mantenerse en forma.

See you!
Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 12 2007
CresceNet

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

13 12 2007
roger

anda que avisas marikita yo te hubiera acompañado muy gratamente alguna de las rutas.Un abrazo raulito

14 12 2007
Raulito

jejeje, no avisé, a parte de ser precipitada creo q estabais de exámenes. pero la próxima vez lo tendré en cuenta, esta es de las q os gustan, con subiditas fuertes! a ver si pronto montamos otra, pero habrá que llevarse mantas porque con el viruji…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: