Barrizal Bike

13 10 2007
El sábado pasado mi primo y yo nos fuimos a hacer una rutilla en bici por la Mussara, en plan explorador, tanteando el terreno y arriesgando a perdernos, la verdadera esencia de la aventura.
Lo que no sabíamos es que por delante nos esperaba una de las rutas más completas que hemos hecho, en cuanto a variedad de terrenos.
Mapa de la ruta

Perfil de alturas (orientativo)

Esta vez, el sábado por la tarde cargamos las bicis al coche y nos subimos hacia la Mussara. Aparcamos por allá en el km7 de la carretera TV-7092 (carretera que va a Los Castillejos) y nos empezamos a preparar.
Punto de partida
Descendimos un tramillo de carretera hasta coger una pista a nuestra izquierda que nos llevaría bordeando unas pocas masías y bordea lo que es la Sierra de La Mussara, el Camí dels Masos.
El primer tramo era en bajada (de los que me gustan) y en seco, pese a las lluvias de la última semana. Bordeamos el Mas d’en Bruno y el Mas d’en Rei. Más tarde llegamos a un cruce y cogimos el camino de la derecha (el otro te llevaba a Los Castillejos).
Primer tramo del Camí dels Masos

Bordeamos la Punta del Sec y seguimos ya por pista con bastantes charcos, más bien lagos, que no había forma de esquivarlos. No quedaba más remedio que pasar por medio y rezar para que no cubriera, de ahí sacamos el nombre del post. Era todo un espectáculo de barro, me llegó hasta los discos de freno.

El rally de los mil lagos

Mi primo cruzando un lago

Estado en que quedaron las bicis después del buceo

Seguimos hacia delante pasando por el Barranc de la Vall d’en Bassa hasta que llegamos al sendero de les Campanilles. Aquí empezaba la verdadera subida a la Mussara, un sendero empinado no ciclable (por lo menos subiendo). No nos tocó más remedio que empujar la bici y en ocasiones cargarla a la espalda hasta llegar al mirador de La Mussara, donde paramos a descansar.

Inicio del sendero de Les Campanilles

Vista del repetidor, desde el mirador

Para volver al coche escogimos la carretera, primero la TV-7093 que nos dejaba en el cruce de la T-704 (la carretera de Vilaplana a La Febró), y después cogiendo el cruce con la TV-7092, esta última pasaba por el Coll de les Puntes del Paisan y por el antiguo campamento militar de Los Castillejos. Después de pasarlo llegaba la bajada en carretera que nos dejaba en el mismo punto de partida.