Complejo de urbano

2 08 2007
Ya es la segunda vez que me pasa. Os cuento: como cada día, salgo en bici por el pueblo, en concreto por el paseo que va por la costa. Ayer mientras iba a mi ritmo por una zona de tierra bastante ancha donde circulaban bastantes turistas, me encontré a un hombre mayor haciendome señas cual urbano para que redujera la velocidad, y concretamente dijo “despaciooooo!!! que hay niños!!!”. Que pasa que no tengo ojos para ver a los niños? O dice lo de los niños para agravar la situación?
Hoy en la misma zona y casi en el mismo punto, una mujer de mediana edad “baja marcha, que hay niños!!!”. Claro como llevas un vehiculo de ruedas, eres joven y por consiguiente te etiquetan de temerario e irresponsable, te dedicas a llevarte a los niños por delante, como en aquel juego, el Carmaggedon.

Ya sé que hay niños, que tengo dos ojos y no llevo gafas (por consiguiente mi vista es buena para distinguir una figura menuda). Cuando veo un niño, mis manos automáticamente van encima de los frenos, porque estos tienen un comportamiento impredecible. Si veo que uno se pone en mi trayectoria, clac, clavada de frenos y derrapada, entonces el papá o la mamá se percatan de que el niño está en el lugar equivocado y lo hacen ir por donde debe, les tendría que decir “ojito que su nene se pone en medio!”. A ver si ahora no voy a poder ir por mi pueblo a hacer ejercicio, tengo el mismo derecho que ellos a ir por el paseo.

Si voy rápido, es porque a ver si les entra en la cabeza que yo no estoy de vacaciones y por tanto no voy de paseo, sino que salgo a hacer ejercicio, y como comprenderéis a velocidad absurda los músculos no se ejercitan.

En fin que sabía que la Policia Local había reforzado la plantilla de cara al verano, pero no que hubiera reclutado a turistas para controlar el tráfico rodado.

Acciones

Information

3 responses

4 08 2007
Anonymous

Cada vez hay más quejas de los peatones contra los ciclistas que pasan por el paseo. Sobretodo en la parte que afecta el paseo de la playa del Regueral, o sea desde el club naútico hasta más allá del pino redondo. Es bien sabido por el ayuntamiento que hace falta un carril para bicis, pero de momento y mientras no lo haya habrá que compartir ese trecho entre todos los usuarios que vamos a pie y en bici.
Consigamos una armonía y no alcemos el grito en el cielo, ya que es bien sabido que, por ley, las bicis tienen prohibido circular por los paseos tiniendo en su obligación llevar casco y circular por la via de circulación de vehículos (cosa que conlleva un riesgo importante para el propio ciclista).
Por todo esto no me gustaría que en un futuro el ayuntamiento no tenga más remedio que sancionar, a causa de unos pocos inconscientes que no respeten a los demás a los ciclistas por ir por el paseo (hago recordatorio de nuestro amigo patrocinado por Scott).
Disfrutemos todos de la calle y seamos tolerantes en las situaciones que lo requieran. No pasa nada por minorizar la velocidad al llegar a un tramo donde haya afluencia de personas y así prevenir algún accidente que conlleve decisiones drásticas y dejar el entreno para lugares más apropiados.
No?

5 08 2007
Raulito

En lo de aminorar la marcha donde hay mucha gente tienes razón, pero esto pasó en la zona de El Dorado, que hay un buen camino ancho donde la probabilidad de toparte con un turista es menor. En otras zonas, como en la que dices, es ya imposible ir montado en la bici y ya vamos por la carretera.
Veo que también conoces al señor Downhiller, te lo podrás encontrar cada día a la misma hora (entre las 20:00 y 21:00)

5 08 2007
Anonymous

Ok, pues, todo dicho.

Te felicito por tu blog. És muy bueno. Enhorabuena!

Responder

