Puigcerver Downhill

20 06 2007
Un día, buscando rutas para hacer en MTB, rebuscando por mapas que tenía vi una que se me antojó buena, era bajar de la Ermita de Puigcerver hasta el pueblo de Riudecols. Se me fue pasando la vena de hacer esta ruta, y fui saciando mis ansias de descenso con otras rutillas, no por ello peores (nunca había hecho la de Puigcerver). Al final me empezó a doler la boca con que iba a hacerla y diseñé el track de la ruta con sus waypoints y finalmente los dejé en el tintero a la espera de una fecha. Este fin de semana ya quedé con Carlos que el miércoles se lo guardara para hacer esta rutilla.

Así que hoy, después de trabajar y comer, me he enfundado mis leotardos y la camiseta “irrespirable”, he subido la ruta al GPS y he cargado la bici al coche. Al rato ha venido Carlos y hemos repetido la operación, una vez listos, rumbo a Riudecols.

Como somos unos pardillos y no sabíamos donde íbamos, hemos preguntado como ir a la Ermita de la Mare de Déu de Puigcerver. Al final hemos dejado el coche en la parte alta del pueblo y hemos empezado a subir ya con la bici.
Ruta con perfil de velocidad

Perfil de alturas con velocidades

Todo el camino transcurre por pista de tierra, a veces cementada. Al principio salimos de Riudecols y bordeamos el Puiggròs, pasamos al lado del Mas d’en Vall y nos metemos ya en bosque de pinos. Se agradece porque el lorenzo azotaba bien (eran las 17:00). Seguimos subiendo por cuestas empinadillas, la velocidad media era de 6km/h para que os hagáis la idea. Pasamos les Marrades y por fin llegamos a la Ermita de la Mare de Déu de Puigcerver.
Tramo de pista que transcurre por el bosque

Carlos subiendo

Descansamos un poco, nos refrigeramos y comemos algunos rosegones (los declaro comida oficial de nuestras salidas). Echamos cuatro fotos y ahora venía lo mejor…
Ermita de Puigcerver

Delito que están haciendo a la montaña

Vista de la costa (no se distingue por la calima)

Al fondo, La Mussara

Durante la subida hemos ido estudiando las curvas, los saltos, el tipo de suelo y a la vez pensando para nuestros adentros, con cierta sonrisilla picarona, “verás al bajar”. Pues sí, solo decir que para subir hemos estado casi 1h y para bajar hemos tardado unos 10min.

La pista era casi perfecta, un terreno bastante liso, con saltos, con curvas no muy cerradas y con pendiente (no hacía falta pedalear para bajar, sino tener buenos frenos!). En un par de ocasiones nos hemos visto por el precipicio, es en estos casos en los que piensas: tenemos dos opciones, dominamos a la máquina o la máquina nos domina. Cuando nos pasa esto último es cuando te estrellas. Al subir me fijaba donde había derrapes y pensaba “mira este flipao que un poco más y se va para abajo”, pero luego al bajar me pasaba lo mismo: derrape en el mismo lugar. Venganza, quien era el flipao ahora? He alcanzado una punta de velocidad de 51.2km/h!

Además, hemos cogido unos saltos que van muy bien para la adrenalina y llegamos al coche diciendonos que tenemos que repetir, pero eso sí, con la cámara multiaventura, este descenso hay que grabarlo. See you!

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 06 2007
tigresa18

Que envidia la bajada debió ser lo más por la velocidad alcanzada. Porqué vais vosotros solos? no hay más peña que se apunte, lo tenéis todo muy bien preparado estudio del terreno… subidón de adrenalina!!

21 06 2007
Raulito

Pues verás, en realidad siempre vamos solos porque el resto de gente trabaja por la tarde entre semana. Normalmente si salimos en finde, nos juntamos unos pocos.

21 06 2007
Anonymous

JAJAAJAJAJAJAJ Puta bajada!! la Mare de Deu de Puigcerver nos recompenso con una bajada ke flipas!!! eso si en una ocasion me veia barranco abajo XDDDDD de los descensos hasta la fecha este ha sido el mas Kamikaze a lo ke velocidad se refiere! hay ke repetirrr con camara multiaventura XDD
Carlos

13 07 2007
Anonymous

La próxima vez coged la trialera señalizada con lineas blancas y amarillas. Sale justo delante de la ermita (está un poco escondido)

Va por enmedio del bosque cruzando varias veces el camino que llevabais de subida. Es mucho más divertido.

Más detalles en el libro “En BTT pel Baix Camp” itinerari 4.

13 07 2007
Raulito

Gracias anónimo, la verdad es que la vi y me entraron ganas de bajar pero no se si llega al mismo pueblo de Riudecols, donde teníamos el coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: