Nocturna a la Mola de Colldejou

19 06 2007

Llevábamos comentándolo desde hacía una semana y por fin el viernes, sobre las 21h, nos embarcamos Kike, David y yo en una aventurilla: subir la Mola de Colldejou por la noche. El plan era subir y ver anochecer, cenar en la cima, hechar unas fotos y bajarnos después.
Plano de la ruta, no llevaba GPS
Pues preparé la mochila con el frontal de luz y la “linterna pajera” (bautizada por David), además de la cena y algo de abrigo. Pasamos a buscar a Kike y pusimos rumbo para Colldejou. Dejamos el coche en la parte de arriba del pueblo y empezamos a andar a eso de las 22h.
Vista de la Serra de Llaberia anocheciendo
Cogimos el GR7 que iba por pista pero nos desviamos a la derecha, por una ruta de MTB. Otra vez cogimos la pista de la derecha hasta llegar al Coll de Freginals. Anduvimos otra vez por el GR7 para luego desviarnos por una pista a la izquierda que al final se acababa.
Empezamos a enfilar por un sendero que era el GR7-3, este pasaba entre medio de un bosque y cruzamos el Corral del Batllet y el Canal del Batllet hasta llegar al Portell de la Cova. Gran subida y muy empinada. La anécdota la puso lo que debería ser un jabalí que nos asustó un poco, imaginaos en medio del bosque, de noche, se empiezan a oir ruidos.
Seguimos subiendo hasta llegar ya al Castell de la Mola. Aquí otra sorpresa, en medio de la oscuridad de repente se ven unos puntitos verdes brillantes a lo lejos, cienes y cienes de ellos… OVEJAS! Menudo susto.
Las vigilantas de la Mola (los puntitos verdes en la oscuridad)
Aquí ya se podían contemplar las maravillosas vistas de todo el Camp de Tarragona, Miami, Hospitalet y sobretodo de las estrellas. Unas vistas increíbles, merece la pena subir de noche solo para ver ese espectáculo de luces que ninguna cámara puede captar en todo su esplendor, sólo meras aproximaciones.
Colldejou de noche

La Costa Dorada

En primer plano, Colldejou

Después de las fotos de rigor y después de convencer a las ovejas de que eramos inofensivos, nos guarecemos del viento y cenamos, en silencio, sin luces, solo escuchando el mover de los árboles con la brisa, contemplando el juego de luces de los pueblos colindantes, meditando para nuestros adentros y reflexionando sobre la belleza del lugar y la paz y harmonía que te proporcionaba en ese momento. Miraras donde miraras todo era belleza, el cielo estrellado, casi sin contaminación lumínica.
David y Kike a punto de cenar
Una vez cenados y tomado el postre y la sobremesa nos disponemos a bajar por la otra ruta, esta bajaba por els Corralots hacia el Portell de les Processons, por el GR7-3, hasta llegar al Coll del Guix. De aquí, de nuevo, retomamos el GR7 por pista y bajamos hasta el coche, era la 01:30h.
Anuncios

Acciones

Information

7 responses

20 06 2007
tigresa18

nunca dejarás de sorprenderme Raúl sigue así vas por muy buen camino para que tu blog salga en la tele: el chico aventurero

20 06 2007
Raulito

jajaja, no será para tanto! Sólo explico mis excursiones y pedaleos, sin ánimo de lucro. Me alegro que te guste!

20 06 2007
tigresa18

Acabo de ver una entrevista de Tote King me encanta ese tío y una frase de una de sus canciones “os faltan muchas horas de artes más sencillas cama caricias y cosquillas”

Ya sé que no tiene que ver con el pos de hoy pero…

20 06 2007
Raulito

Exacto, lo que él llama las tres C! Lástima que hayan pocos videoclips suyos por la red.
Inciso.- creo que era […]artes amatorias más sencillas[…], corrígeme si me equivoco

21 06 2007
tigresa18

Puede ser que tengas razón de hecho es muy probable así que no te puedo corregir.

10 10 2008
juani

quisiera que meinformaran sobre salidas decaminatas populares o en grupos porfavor megustaria informacion o pauntarme alguna caminata gracias

11 10 2008
raulito

Juani,
pues caminatas populares tienes ahora dos por aquí cerca, la de les Muntanyes de Prades organizada por AAMP el dia 19. Esta es de 35km por alrededor de Prades, muy bonita y aconsejable para ver los parajes de por aqui.
Luego en noviembre tienes la Marxa dels Ports, el dia 11 de noviembre. Esta es els Ports de Besseit, un fantastico paraje (como un Pirineo al lado de casa). En esta tienes dos recorridos, de 3 y 5 horas para poder elegir segun el nivel fisico que tengas.
Por otro lado estan casi todas las caminatas a nivel catalan, ya sean de resistencia o populares. Te dejo el calendario por si te interesa alguna (http://www.feec.org/examples/servlet/Activitat, tienes que buscar Marxes i caminades y poner las fechas en las que te interesa).
Espero te sirva de ayuda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: