Cambrils-Escornalbou

15 06 2007
Tarde del jueves, pintaba aburrida. Mensajito a Carlos para ver si se apunta a una bici. Al ver que no contesta me largo yo solo (chicos nunca hagáis esto en casa, no se debe de salir solo). Destino: el Castell d’Escornalbou.
Me visto para la faena y cojo los bártulos y me pongo en marcha. El plan era ir por la costa hasta la desembocadura de la Riera de Riudecanyes. Subir hasta Riudecanyes por dicha riera y luego directamente al Castillo d’Escornalbou.
Ruta con degradado de velocidades

Perfil de altura con degradado de velocidades

Manos a la obra, la riera un tanto aburrida, siempre recto con un montón de baches hechos por los camiones y algún tramo inciclable, llegando a Riudecanyes. Me metí por un terreno de avellanos para poder seguir (payés si me lees, lo siento). Llego hasta Riudecanyes y busco la carretera que lleva al castillo, la TP-3211. Aquí ya me empiezan a escocer las subidas, con un 15 y un 16% de pendiente a quién no!. Paso por el Coll de les Forques y finalmente llego al Coll de les Alzines Sureres, donde está el cruce con la pista que baja a l’Argentera y Vilanova d’Escornalbou. Afronto la última subida, que tiene tela, y llego al párquing del castillo. Aquí descanso y me avituallo con los famosos rosegones. Desde aquí contemplo las vistas de los molinos de viento.
Pantano de Riudecanyes

Molinos

Vista del Castillo desde el párquing

Quería bajar por Colldejou pero veo que el tiempo se me ha echado encima así que bajo por la pista que va a Vilanova d’Escornalbou. Paso el cruce con la pista de l’Argentera, en la Collada de les Masies, y a correr, vaya pista, te dejas ir y en un momento los 50km/h. Cruzo el pueblo y retorno a Riudecanyes. Decido bajar por carretera porque la idea de la riera no me hacía gracia. Así que llego hasta Montbrió y luego para Cambrils.
Una salida un tanto sosa, pero me chupé 42km en 3h. No había descensos pero la pista de Vilanova d’Escornalbou se las trae (medio asfaltada con gravilla).
Acciones

Information

2 responses

15 06 2007
Anonymous

IEP!! tioo te contesteee pero el movil va como el culo te llego el sms? estaba en bcn tenemos ke vovler a colldejou ya!!! muuajajaajja
CARLOS

15 06 2007
Raulito

buah neng! si la de Colldejou te cansó, esta hubiera sido tu muerte!

Responder

