Colldejou-Marçà en MTB

13 06 2007
Desde que era chico siempre he ido a la Mola de Colldejou un porretón de veces, pero siempre he ido andando. Esta vez me propuse no subir la Mola en bicicleta sino ir desde Colldejou hasta Marçà. Creyendo que sería un paseillo.
La cuestión es que el día anterior preparé el track de la ruta (camino que marca el GPS) y los waypoints y los metí en el GPS (yo no sabía por donde se iba). Ayer por la tarde medio engañé a Carlos para que se viniera y cargamos las bicis en el coche y nos fuimos para Colldejou.
Mi primera intención fue ir hasta Marçà por caminos y volver a Colldejou por la carretera TV-3001 que pasa por la Torre de la Fontaubella, pero finalmente volvimos por donde habíamos ido, no sabíamos donde nos metíamos.
Ruta, con perfil de velocidad
Perfil de altura, con degradado de velocidades
Salimos de Colldejou por el GR7 dirección el Coll del Guix, esta primera subida por pista es un poco fuerte para luego enfilar una última subida en cemento bastante pronunciada. En este cuello confluyen diferentes caminos que suben a la Mola de Colldejou o van para la Serra de Llaberia.
Ya empezamos a bajar por el mismo GR hasta llegar a un cruce donde confluye con el PR-C 53, dejamos el GR que se nos va para Llaberia y seguimos por el PR. Cruzamos la Bassa de les Massanes y seguimos por el Barranc dels Estrets hasta enlazar con el Camí dels Maquis y llegar a la carretera TV-3001.
“Saltito” en la zona de la Bassa de les Massanes
Carlos pasando por un charquito
Como se ve en el perfil de altura esta zona es bastante peligrosa para bajarla, hay tramos en que la pista está muy bien pero en cambio hay otros en los que hay mucha piedra GRANDE suelta. Cabe decir que todo y con eso hay pequeños saltos que harñan las delicias de los atrevidos o locos de los caminos. Esto hace que las piedras te den pellizcos en las cubiertas de la rueda y por consiguiente que te pase lo que me pasó a mí, que pinché. Nada, paramos en un campo de avellanos a cambiar la cámara y a seguir.
Zona dels Estrets, de gran pendiente y con piedra GRANDE suelta
Si ya impresionaba bajar por este camino, imaginaos subirlo (a la vista el perfil de alturas). Hay muchos tramos en los que vas bajado de la bicicleta, ya sea por la fuerte pendiente o por el tipo de terreno que hace que patine la rueda. La verdad es que decidimos subir por aquí para así luego bajar como locos del Coll del Guix a Colldejou.
Y lo dicho, llegada al Coll del Guix y tremenda bajada por la pista con unos saltos que parece que esten hechos a drede, increíble! Merece la pena la paliza!
Como colofón final gran charco de barro para enguarrar las MTB’s y de paso el portabicis.
¿¿REPETIMOS??
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 06 2007
Anonymous

YEAH!!!! molo un huevo!! pero me cago en la putisima subida! bajarla a toda ostia! (salvo por problemas topografikos extremos XDD) hay ke volver!!! peore sta vez se sube por la carretera! jaajaja
Buah puto charco final ke te mancharia mil el coche XD.
CARLOS

18 06 2007
tigresa18

Interesante lástima estar tan lejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: