Montroig Downhill

29 05 2007
Hace unas dos semanas aproximadamente, el 18/05/2007, salimos por la zona de Montroig a hacer ua ruta que hice previa misión de reconocimiento. La verdad es que en la misión de reconocimiento acabé hecho caldo, magullado y que no me tenía en pie. Pero al menos ya sabía el camino. Así que con Carlos nos fuimos desde Cambrils hasta el sitio en cuestión.

La cosa empieza en la carretera que va hacia Colldejou desde Montroig del Camp, la T-322. Un poco más alante del km.7 hay un desvío hacia la izquierda que sigue el GR-192. Hay un trozo de pista cementada que pasa por el Pont de Rifà y luego sigue por camino de tierra hasta acabar en un sendero estrecho que sube hasta la zona del Mas del Frare. Este GR conduce hasta Pratdip. Después de la 1ª subida se empieza a bajar ya por camino de tierra y piedra suelta. Esta bajada, para mi, es la más peligrosa.

Después se baja por la zona de les Rabassades ya por una pista medio decente y no tan pronunciada. Aquí me crucé con un conejo (allá por el segundo 18-20 del vídeo).
Entramos en terreno de tierra rojiza y enlazamos con una recta en bajada con un salto al final. Aquí ya me he llevado algún susto por poner mal el culo en la bici!
Seguimos por el camino de tierra hasta enlazar de nuevo con el GR que lleva a Pratdip, esta vez por sendero hasta llegar a un torrente seco del Barranc de la Ponça, estamos en la zona de l’Aufinac. Aquí hay que tener cuidado porque es un cruce de caminos. Subimos hasta sobrepasar el Mas del Quadrat y llegar a un cruce de caminos que nos permite bajar de nuevo a la zona de les Rabassades. Seguimos por pista más o menos rápida hasta el cruce de caminos que hemos rebasado al subir.
A partir de aquí ya no hay más bajada, ahora toca subir lo bajado y como no, la pedazo de bajada que primeramente nos ha asustado, la del Mas del Frare. Luego bajamos el senderillo que ya es un poco más técnico y hay que frenar más y mejor.
Una vez llegamos al punto de partida (el desvío de la carretera) nos vimos con fuerzas para subir a la Mare de Déu de la Roca para hacer otra vez… La Roca Downhill!!! El primer tramo es el que está adoquinado y es el más técnico.
Una vez acaba este tramo viene un camino de tierra que nos baja hasta Montroig por la zona de les Roques, pero lo mejor de todo es que es bajada y tiene saltos con tramos de cemento. Lo malo, las balsas de arena que hay después de cada salto.
Bueno aquí acaba el descenso televisado, y algunos os preguntareis como narices me he montado la cámara en la bicicleta? Pues el ser ingeniero no significa ser más listo que la media ni haber estudiado una carrera muy chunga sino que implica tener ingenio, ahí os dejo el invento (creo que lo voy a patentar). Mención especial al icono del programa de estabilizar imagen.
Al final a la cámara multiaventura le vamos a sacar partido!
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: