La Roca Downhill

12 05 2007
Hacía un tiempo que me rondaba en la cabeza la idea de subir a la Ermita de la Mare de Deu de la Roca (Montroig del Camp) en bicicleta, pero nunca me había decidido. Aparentemente es un tramo inofensivo pero la recta final es de aupa. Así que el viernes, ya con el mono de coger la bici durante toda la semana, quedé con Carlos para subir. Al mediodía chateando con Antolín le convencí para que se apuntara.

Hora de quedada a las 16:30 en Cambrils, delante de mi casa.

Descansando

Después de que Antolín se paseara por Cambrils mientras lo esperábamos, nos pusimos rumbo hacia Montroig por el camino que va al cementerio de Cambrils y después por el camino viejo que une Cambrils con Montroig. Más tarde cogimos la carretera que va hacia Coldejou hasta encontrar el desvío hacia la ermita. Aquí una pequeña bajada para empezar el tramo final de unos 500-750m bastante empinados. Chino chano llegamos a la ermita donde recuperamos fuerzas y hicimos turismo a la vez que practicamos inglés con unos alemanes.

Primer tramo de subida

Últimos metros

De bajada, en vez de irnos por la macro-cuesta nos fuimos por el GR que pasa por la ermita, un primer tramo adoquinado clavando frenos para luego una super-recta en tierra con resaltos. Aquí pillabas una velocidad cercana a los 40 km/h a la vez que podías saltar, el peligro era la arena que había después del salto (prometo volver y grabarlo en video, pero antes tengo que inventar algún artilugio para montar la cámara en la bici). Yo tiré primero, luego Antolín y luego Carlos. Los esperé en un cruce y los vi venir andando, Antolín había pinchado bajando. Pues nada, a hacer de mecánicos y seguir con la ruta. Bajamos para el pueblo de Montroig y vuelta para casa por el mismo camino.

Detalle de la ruta

Perfil de la ruta

Sin comerlo ni beberlo hice mi primer descenso en bicicleta, si se le puede llamar así. Es una buena salida para coger fondo en la subida a la ermita y coger técnica en la bajada, eso sí, te caes ahí y te haces más que daño. Es una salida de unos 25km que la puedes hacer en 2h.

Mission Accomplished
Anuncios

Acciones

Information

One response

12 05 2007
Anonymous

Yeah!!!!! ese descenso!!!no molo casiii puta subida! peor la bajada!! diosss la proxima vez a toda leche, eso si puta arena ke la ostia puede ser bastante grande, atencio a la vuelta ke dimos para ir a la coperativa saltar la valla, pudiendo pasar por debajo del puto puente ajajajaja, esta ruta hay ke hacerla cada semana sin falta!!
Carlos
P.D Facilmente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: