XVIII Bicicletada Popular de Tarragona

8 05 2007
Sábado a las 21:00h: “Ring!!! Ring!!! … Diga?…Soy el Tolo, tio que te hemos apuntao a la bicicletada de mañana del Eroski, vendrás o que?“.

 

El domingo a las 10, hora zulú, empezaba la bicicletada popular de Tarragona, un evento que se celebra anualmente y que lo organiza el Ayuntamiento de Tarragona, Eroski, Parc Central y el Club Ciclista Campo Claro. Este año habían unos 8000 participantes, yo tenía el dorsal 8385.
Salida, dirección sur

Salida, dirección norte

Nos juntamos Antolín, su primo Paco y yo. Antolín y su primo bajaron de Constantine en bicicleta y yo la cargué a mi nuevo y flamante portabicis y me fuí para Tarragona. Ya en la salida se veía que iba a haber mucha gente.

Recorrido de la bicicletada

Pistoletazo de salida y empieza el recorrido de 18km, nos hacen bajar por Cardenal Vidal i Barraquer hacia la Plaça dels Pescadors en el barrio del Serrallo. De ahí ya vamos hacia el Moll de Reus del puerto de Tarragona, atravesamos el puente hacia el Moll de Lleida para dirigirnos hacia el Far de la Banya. Aquí se ven los primeros accidentados.
Recorremos toda la Platja del Miracle y seguimos hacia la Platja de l’Arrabassada para subir por la Vía Augusta hasta la Rambla Vella. Bajamos por la peazo bajada de Estanislau Figueras cuando de repente se oye un derrape, me giro y veo a Paco en el suelo, se le había cruzado un niño!! Por suerte no es nada grave y seguimos hacia la Font del Centenari para bajar por Ramón y Cajal hasta el Parc de la Ciutat (yo le llamo Parque de San Rafael).

Check-point en la llegada

Sorteo de regalos

Aquí nos daban una bolsita con zumo, agua, algo de comida y una camiseta. En algunas bolsas habían pequeños premios, a Paco le ha tocado uno. Más tarde han sorteado una PS3, una Xbox360 y 5 bicicletas, pero no ha habido suerte. Y así pasé la mañana del domingo!

De derecha a izquierda: Paco, Antolín y yo

Acciones

Información

One response

14 04 2010
Juan

Hola soy de Reus, he conseguido que me acompañen, mi hijo Juan Antonio y mi nieto Miguel Angel, asi que el domingo 18, estaremos dispuestos a las diez de la mañana, y participar en este evento, bueno que todo salga bien, un cordial saludo, Juan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: