Significado del hat-trick

11 03 2007
Aprovechando que, en el enésimo partido del siglo de ayer, Messi hizo un hat-trick, y que una amiga hace poco me preguntaba que significaba esto (bueno más bien de donde venía este mote); me ha cogido complejo de “CPIero” y he buscado el significado de esta palabra de origen inglés.
Bien, un hat-trick o tripleta (en su traducción al castellano) es, como todos sabéis, cuando un jugador marca tres goles en un mismo partido. El origen de esta palabra se remonta al juego del criquet, en este deporte se premiaba con un sombrero o gorra (hat en inglés) al lanzador que lograba tres wickets de manera consecutiva (lanzamientos a las tres estacas situadas detrás del bateador que derribaban uno de los dos travesaños ubicados en la parte superior de éstas, con lo que el jugador era eliminado y reemplazado por otro).

Como curiosidad futbolera, al jugador que marca el hat-trick se le permite llevarse la pelota del partido. Además algunos llaman tripleta perfecta a aquella en la que los goles son marcados con ambos pies y la cabeza, o también con la cabeza, con el pie y de penalti. También la llaman tripleta verdadera a aquella en la que se marcan los tres goles en la misma parte del partido.


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: