Uso de luces antinieblas

9 03 2007
Os voy a hablar de una cosa que me da mucha rabia cuando voy en coche, y esto es cuando algún listo/a utiliza las luces antinieblas delanteras cuando no debe. Muchas veces conduciendo de noche me encuentro con esta situación, que sin llover y mucho menos sin haber niebla mucha gente acostumbra a poner las antiniebla. Ante mi no tan duda he consultado el libro de la autoescuela, y por tanto, una transcripción para el populacho del código de circulación. Y dice:
Las luces antiniebla delanteras sólo se podrán utilizar cuando se circule en condiciones meteorológicas o ambientales adversas que disminuyan sensiblemente la visibilidad:
· niebla -> en estos lares casi nunca hay niebla
· nevada -> y mucho menos nieva
· lluvia intensa (tormenta) -> últimamente no llueve, cada vez menos
· nubes de polvo -> podrían pasar las del polvo que se acumula en el salpicadero
· nubes de humo (o cualquier circunstancia análoga) -> podrían pasar las del cigarro que se fuman mientras conducen
Estas se pueden utilizar de dia solo en los casos citados”

Entonces porque cojones las siguen poniendo si casi nunca se da una de esas condiciones? Pero hay una excepción que a lo mejor se aferran a ella, que es:

“Existe un caso que no tiene relación con la meteorología en el que se permite su utilización, cuando se reunan estos tres requisitos: que sea de noche, en tramos de vías estrechas (calzada de 6.5m de anchura o menos) y con muchas curvas señalizadas con las señales de sucesión de curvas próximas entre sí”

Ahhh, amigo aquí esta el quid de la cuestión, se aferran a esta excepeción!! pero… ERRÓNEAMENTE porque se deben reunir las tres condiciones no una de las tres! Aunque lo de las vías estrechas se podría dar según el coche que tuvieran, hay gente con aires de superioridad que tienen SUV’s descomunales o coches que ocupan un carril y parte del otro, entonces si que se cumple la de la vía estrecha. Y lo de las curvas depende de las copas que te hayas tomado.

En fin, que la conclusión que extraigo a mi paranoia es que esta porción de población lo debe hacer para que su coche parezca más deportivo y les de un aire más agresivo y “patatuning”. Y hablando de esto último os dejo un vídeo que ví en Llamamelola de DJ Medhi donde se ve un poco esto del fenómeno “patatuning”. El tema es “Signature (Thomas Bangalter Edit)”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: