¿Por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos?

31 01 2007
El hecho de que no podamos hacernos cosquillas nosotros mismos yace en la parte trasera del cerebro, una zona que esta involucrada en movimientos de monitorización denominada cerebelo. El cerebelo puede predecir sensaciones cuando son causadas por nuestros propios movimientos pero no cuando son causadas por otras personas. Al intentar hacerte cosquillas a ti mismo, el cerebelo predice esa sensación y esta predicción se usa para cancelar la respuesta a las cosquillas que proporcionarían otras areas del cerebro 

Hay dos areas del cerebro que estan involucradas en el proceso de la sensación de cosquilleo, una procesa la acción de tocar y la otra la del placer. En estudios recientes se ha encontrado que ambas regiones son menos activas si te haces “autocosquillas” que no si te las hacen, lo que explica que no sientas el cosquilleo y el placer cuando te lo haces a ti mismo.

Más info:
Scientific American


Acciones

Information

3 responses

2 02 2007
Kike

Lo mismo que con los masajes!! No es lo mismo cuando yo me los ago que cuando una chica en ropa interior me los hace. Te juro que no siento lo mismo. Je, je, je!!
Un abrazo Raúl!!

2 02 2007
Raulito

Jajaja!! Tienes razón, ni tampoco cuando está desnuda. Recuerda, la naturaleza es sabia y no nos permite darnos placer de ciertas maneras. Creo que quiere fomentar el apareamiento para asegurar la continuidad de la especie humana. Esa es mi teoria del porque no te puedes hacer cosquillas, te tienes que buscar a alguien que te las haga. Je je!
Un abrazo Kike

5 03 2007
Anonymous

ai dios kike ke xica con ropa interior te los hace????? y nosotros sin enterarnos muy mal jajajajajaja..patty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: