¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando bebes CocaCola?

13 12 2006
A través de Nikochan he encontrado este curioso artículo sobre los efectos de la CocaCola en nuestro organismo. La fuente original está en inglés así que os lo traduzco de ahí.

Os habéis preguntado porque la CocaCola os hace sonreir? Pues porque os coloca. No es por la cocaína, la sacaron hace cien años de la receta porque no les hacía falta!

En los primeros 10 minutos
Como unas 10 cucharaditas de azúcar entran en tu organismo (el 100% de la ingesta diaria recomendada). No vomitáis inmediatamente por el exceso de azúcar gracias al ácido fosfórico, que reduce la dulzura y te permite digerirla.

A los 20 minutos
El azucar que lleváis en la sangre se dispara causando una gran subida de insulina. Tu hígado responde transformando en grasa todo el azúcar que encuentra. Tu cuerpo está hasta los topes de azúcar en este momento.

A los 40 minutos
La absorción de cafeína ya está completa, tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea aumenta, y como respuesta, tu hígado inyecta más azúcar al correinte sanguíneo. Los receptores de adenosina del cerebro se bloquean para evitar que te duermas.

A los 45 minutos
Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu coco. La heroína actua de la misma manera, mas o menos!

A los 60 minutos
1. El ácido fosfórico bloquea el calcio, el magnesio y el zinc en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo. Las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales incrementan la secreción de calcio en la orina.
2. Las propiedades diuréticas de la cafeína empiezan a hacer efecto, te hace mear! Seguramente ahora evacuarás todo el calcio, magnesio y zinc retenido que deberían haber acabado en tus huesos; así como también sodio, electrolitos y agua.
3. Finalmente se acaban los edulcorantes y ya empiezas a notar la falta de azúcar, esto te irrita y te deprime. Con la meada que has sacado has echado a perder valiosos nutrientes que tu organismo podría emplear para hidratarte o fortalecer tus huesos y dientes.

Más info: Healthbolt (inglés) + ion litio (castellano)

Acciones

Information

3 responses

14 12 2006
Kike

Muy bien Raul. Son las 4:15 de la madrugada. Y como tengo una noche tranquila he cogido una coca-cola de la máquina y me he puesto a mirar cosillas en internet. Lo primero, como no, es mirar tu pagina. Me esta sentando como el culo la coca-cola!! Pero que fuerte!! Y como dominas ingles, no? Yo hace un año y poco que lo estoy estudiando en serio, pero tu tienes que tener un nibelazo. O eso espero porque voy a dejar de tomar coca-cola durante mucho tiempo!! Pero reconozco que te lo agradezco porque nos has informado de algo que todos deberiamos saber. Aunque tengo un compañero, que no toma coca-cola, que dice que lo del efecto de la cafeina y el posterior estado de tristeza y depresion no son tan exagerados. Tu pagina es una caña y ademas muy educativa! Vaya tocho te he soltado. Se nota que no tengo trabajo, he? Es que ahora tengo que hacer algo para no dermirme porque no puedo tomar coca-cola!! Un abrazo Raul!

14 12 2006
Raulito

Hombre Kike cuanto tiempo!! Me alegro que te guste la página y siento haberte amargado el chute de cafeína!! Estoy de acuerdo con tu compañero, lo digo por experiencias propias o por los de mi alrededor, pero hay que añadir dramatismo al asunto! Ya sabéis beba agua, que como mucho salen ranas en el estógamo!!;P

15 12 2006
tu tata

Juer todo eso te produce la cocacola??..mare meua..pero lo mejor de todo eske a mi no me kita el sueño.. debo star mal hecha… pues lo dicho.. bi guoter mai fren

Responder

