XVIII Marxa dels Ports

23 11 2006
Primireportaje a la vista! Este domingo pasado, 19/11/2006, estuvimos en els Ports de Beseit para hacer la XVIII Marxa dels Ports organizada por la UEC Tortosa. Esta vez éramos seis: mi tío Carlos, mi primo David, Kike, Joan, Raquel y yo. Nos fuimos de Cambrils a las 7:30h porque la marcha empezaba a las 9:00h. Llegamos allí sobre las 9:30h y había una temperatura de 5 ºC, un poquillo de fresco si que hacia.
Nos inscribimos, lo que pasa que no habían quedado mapas ni hojas de inscripción (yo era el núm. 476) y además estaba a punto de salir la escoba (personas de la organización que salen los últimos para ir recogiendo fitas y cobardes que no han seguido la marcha). Había 2 itinerarios a seguir, el corto (3.5h) y el largo (6h):
· Recorrido corto: Cova Avellanes, Clots del Pastor, Tres Pins, Barranc de Capatx, Cova Avellanes.
· Recorrido largo: Cova Avellanes, Clots del Pastor, Barranc del Capatx, Font del Teix, Clot de Massana, Coll de Nàvic, Millers, Cova Avellanes.

Mi dorsal

Pues empezamos andando por pista forestal hasta empezar a subir por fuerte pendiente hasta llegar a Clots del Pastor, donde se podian ver unas magnificas vistas y disfrutar del entorno (es como tener el Pirineo aquí al lado de casa!).

Carlos, Kike y David

Vista desde els Clots del Pastor

Pirineo o Ports de Beseit?

Pinoslalom

Culo de Kike + Pradera

Una vez pasada esta zona, que parecía una romería, tomamos otra pista forestal que nos llevaba hasta la boca del Barranc del Capatx donde se tomaba un sendero para bajarlo.

Barranc del Capatx

Al llegar al fondo del barranco se tomaba una pista forestal que nos conducía hacia el primer avituallamiento (sólido y líquido). David, Carlos, Kike y yo llegamos de chiripa al cruce donde se bifuracaban los dos recorridos, a las 12:00h lo cerraban y solo podias seguir por el itinerario corto. Raquel y Joan no llegaron a tiempo.

Primer avituallamiento

Después de este avituallamiento se seguía por pista forestal hasta enfilar por un sendero de fuerte pendiente que nos llevaba al Coll de Nàvic.

Domingueros yendo al Coll de Nàvic

A partir de este cuello se bajaba hasta encontrar el segundo avituallamiento (mandarinas y agua) y donde nos volvíamos a unir al recorrido corto.

Avituallamiento de las mandarinas y el agua

Seguimos alternando pista forestal y sendero hasta llegar al punto de partida, Cova Avellanes, donde nos esperaba una camiseta, una buena comilona y sorteo de regalos. En total, tardé 5h en realizar el recorrido largo.

Control de la llegada

“Baldana, llangonissa i aulives amb pa”

Conclusiones:

· Nosotros no vamos a caminar a la montaña, vamos a comer, sino mirad la foto de arriba.
· Mandarina + Agua = Bufeta como un melón.
· Había más gente cogiendo rovellones que andando.
· Nunca esperes que un desconocido te saque una foto guapa de todos juntos, salen borrosas (3 de 3).
· De los 50 regalos que había no nos tocó ninguno, todos se lo llevaron los dorsales del 200 al 300. Vaya colleja tenía el niño del sorteo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: